El Record

PÚBLICO SÍ, PÚBLICO NO: ¡ESTO ES DE LOCOS!

EL TAPIA VALDÉS, CON PÚBLICO

Los protocolos sanitarios que pretenden combatir la Covid-19 dan lugar a contradicciones e incongruencias varias. Púbico sí, público no. ¡Esto es de locos! Y lo es porque hay casos donde es complicado comprender el por qué de las restricciones de afluencia de espectadores.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Este finde tenemos computadas hasta 13 confrontaciones a disputar entre Elda y Petrer, en 8 de ellas habrá público presenciando en directo las confrontaciones y en cinco de ellas no.

El caso más curioso es el de Petrer. El sábado sí habrá público en el partido de voleibol y el domingo el encuentro e balonmano será a puerta cerrada y nos explicamos.

El sábado, a las 18:30 horas, se dirime en el Gemelos el choque de cuartos de final, partido único, entre el Sedka Novias Villena-Petrer y el Playas Benidorm. El protocolo sanitario autoriza un aforo máximo de 160 espectadores para el citado compromiso de carácter oficial. En este duelo los dos conjuntos tendrán vestuarios a su disposición.

17 horas después se dirimirá en el mismo escenario, el pabellón Gemelos Guardiola Villaplana de Petrer, un partido amistoso entre el Hispanitas Petrer y el Club Balonmano Elche. Pues bien, al ser amistoso no se permite la presencia de público, según nos ratifican fuentes del club petrerí, y no habrá vestuarios ni duchas para los balonmanistas de ambas escuadras.

Sin embargo, a no demasiada distancia de allí, en una cancha eso sí de titularidad privada, el Tapia Valdés del CEE, se dirime el sábado a las 7 un amistoso entre el Elda CEE y el Maristas de Algemesí y sí habrá público contemplándolo.

AMISTOSOS DE BASE: Otra paradoja se va a dar, aunque por razones dispares, por ejemplo en la matinal del sábado, amistosos de base de balonmano masculino en el Tapia con público y bolos de base femenina en el Florentino a puerta cerrada. En el Florentino sí podría haber público si se habilitara todo el protocolo previsto entre concejalía y el CBMF Elda Prestigio, pero el club blanquiazul afirma en redes: “los partidos de la base que se jueguen en nuestros pabellones se realizarán a puerta cerrada por decisión exclusiva de la autoridad local de nuestro municipio”.

El Balonmano Elda CEE, a través de un comunicado, recuerda a los aficionados una serie de recomendaciones, tales como: la única utilización de los asientos indicados a través de la rotulación, mascarilla siempre puesta, guardar la distancia de seguridad y no permanecer de pie en el pasillo de la grada.

BASE MASCULINA: Hay encuentros desde las 9.30 hasta las 12 de la mañana, seis duelos. tres infantiles y tres cadetes con los equipos eldenses y los de Jesuitas como protagonistas.

BASE FEMENINA: Hay programados cuatro confrontaciones en el Florentino. Dos de juveniles y dos de cadetes con los colectivos de Elda Prestigio midiéndose a los del Club Balonmano Elche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *