El Record

PRECIOSO MEMORIAL EPI EN EL PABELLÓN DE MONÓVAR

LOS FAMILIARES DE EPI TERMINARON ENCANTADOS

Monóvar asistió este domingo a una preciosa edición del Memorial José Durá López «Epi». Era la tercera edición, pero sin duda fue la más emotiva de todas y así se podía atestiguar en los emblantes de los familiares. El CH Santa Bárbara y los veteranos del BM Monóvar, además, protagonizaron un bonito espectáculo deportivo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Esta tercera edición del Memorial Epi introducía una novedad muy significativa: la presencia de los veteranos del BM Monóvar. Hacia unos 21 años que no se reunían y de la mano de Francisco José Martínez Ferrer se consiguió concentrar a 18 balonmanistas, adiestrados magníficamente por un catedrático del Balonmano: el eldense José Manuel Amat. Él fue quien los entrenó hace más de dos décadas y ahora volvía a hacerlo contagiado de la enorme ilusión mostrada por todos los veteranos que han venido entrenando un par de meses antes para prepararse adecuadamente para la cita del 1 de marzo.

Hasta 18 veteranos comparecieron este domingo en el 40×20 de la cancha monovera, en cuyas gradas se dieron cita cerca de 150 personas para visualizar los emotivos prolegómenos y por supuesto, el encuentro que por cierto acabó en tablas: 21 iguales de la mano de un colegiado incombustible llamado Pepe Chico de Guzmán.

LOS PROLEGÓMENOS: Los prolegómenos del Memorial Epi estuvieron muy bien organizados por parte de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Monóvar con David Amorós, edil de Deportes, a la cabeza.

Los mismos arrancaron con la presentación individual de los protagonistas de las dos formaciones y el colegiado del encuentro. Posteriormente, todos ellos formaron un pasillo para dar paso al acceso a la cancha de la familia de Epi, encabezada por su viuda. Todos se dirigieron a la pared de enfrente del graderío principal del pabellón 1 del Camí del Ravalet, donde se desarrolló el acto.

En primera instancia, Pedro Vidal, capitán del Santa Bárbara, entregó un ramo de flores a la familia. Posteriormente, el más mayor de los integrantes del combinado de Veteranos, Jesús Gran, de 65 años de edad, hizo entrega de una camiseta con el número 7 de Epi, nominalizada y con la rúbrica de todos los veteranos, a los familiares. Luego, se descubrió una lona horizontal en la que se podía visualizar a Epi, destacado en tono sepia, con todos sus compañeros de equipo. Dicha lona permanecerá en el pabellón 1 en homenaje al gran Epi.

Tras los alocuciones del concejal de Deportes y de un familiar de Epi, se dio paso al saque de honor de la familia y al minuto de silencio previo a un encuentro muy bonito en el que todos, árbitro incluido, supieron sumarse al espectáculo.

LAS ALINEACIONES:

CH SANTA BÁRBARA: Federico Carretero, Francisco Payá, Pau Palomares, Pablo Rubio, Izar Gil, Pablo Corbí, Alejandro López, Rubén Navarro, Víctor Valdevira, Loren Amat, Felipe Esteve, Pedro Vidal, Lluis Azorín, Adrià Giménez, Adrián Amorós, José Ramón Pérez, Juan Granja, Martín Buendicho. TÉCNICO: Paco Marco. DELEGADO: Víctor Segura.

VETERANOS BM MONÓVAR: José Luis Samper, Luis Miguel Rico «Tuti», Juan Carlos Silvestre, Kike Ponsoda, Damián Guarinos, Javi Valero, Fernando Fernández, José Verdú «Macando», Paco Marco, Perico Jiménez, Javi Bernabéu, Ramón Sánchez, José Manuel Amat, Fede Escámez, Sergio Ortega, Álvaro Ferrándiz, Paquito Martínez Ferrer, Jesús Gran. ENTRENADOR: José Manuel Amat.

COLEGIADO: Pepe Chico de Guzmán, petrerí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.