El Record

PETRER TRIBUTA PLEITESÍA A LOS CAMPEONES DE LA COPA DE ESPAÑA

RECEPCIÓN A LOS CAMPEONES DE LA COPA DE ESPAÑA

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y algunos miembros de la Corporación Municipal petrerina, han recibido este mediodía en el Clara Campoamor a los jugadores de los conjuntos infantil y juvenil masculino del Santo Domingo Voleibol Petrer, vencedores de la Copa de España 2022 celebrada recientemente entre Valladolid y Guadalajara.

MIGUEL SANTIAGO RICO. “Me siento muy orgullosa como alcaldesa de Petrer que estéis recorriendo estos caminos de éxito que son fruto del trabajo y la constancia de este club que ha conseguido llevar el voleibol a los más alto del panorama nacional”, ha aseverado la primera edil de Petrer.

Al acto, celebrado a las 13:00 horas de este mediodía, han comparecido jugadores y familiares y ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Clara Campoamor de Petrer.

El nacimiento del voleibol en Petrer data de hace unos 4 lustros aproximadamente y tiene su origen en el centro concertado Santo Domingo Savio de Petrer de la mano del profesor Tino Callado. El voleibol empezó siendo una actividad extraescolar contando con pocos niños y niñas, y fue creciendo exponencialmente dentro de la escuela hasta que el Santo Domingo Voleibol Petrer nació formalmente en 2006.

Desde entonces, el club ha participado en diferentes campeonatos y torneos a nivel nacional y ha conseguido un gran palmarés gracias a sus conjuntos de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Senior.

Durante la Copa de España, el equipo Infantil disputó seis partidos y los seis se contaron por victorias. Con esta edición, Santo Domingo ya cuenta con dos títulos de campeón de Copa de España: 2017 y 2021.

Por otro lado, los juveniles lograron nueve victorias en nueve partidos. Desde el año 2020, el equipo Juvenil masculino está integrado ppr jugadores del Club Santo Domingo Voleibol Petrer SDVP y del Club Voleibol Villena. La Copa de España 2021 es el primer título obtenido de la unión de ambas entidades.

LA FRASE: Tino Callado: «El logro de la Copa de España se debe a todas las horas de entrenamiento que habéis dedicado después del Instituto y a toda la gente que hay detrás: padres y madres, coordinadores, conserjes de las instalaciones. Todo el mundo que hay detrás de todo esto es lo que permite la consecución de estos éxitos, mi más sincera enhorabuena a todos vosotros».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.