El Record

PAULA ARCOS, LA GRAN SENSACIÓN DEL MUNDIAL DE ESPAÑA

PAULA ARCOS POVEDA

Paula Arcos Poveda (Petrer, 2001 ha sido, incuestionablemente, la gran sensación del Mundial de España con apenas 19 años de edad. Paula afrontaba la apasionante cita mundialista hispana con apenas 7 entorchados internacionales y en este Mundial se ha destapado como una balonmanista del máximo nivel internacional, con atrevimiento, con descaro, con calidad, con garra, con mucho balonmano que enseñar. Es la líder de la «generación Z» del balonmano planetario.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En los roster de los tres combinados medalistas del Mundial de España, Noruega, Francia y Dinamarca sólo habitaban tres balonmanistas nacidas a partir del año 2000: Paulette Foppa (20 años, Francia) y Anna Ostrup Kristensen (21 años, Dinamarca) y Michala Elsberg Moller (21 años, Dinamarca). Las tres jugadoras son mayores que Paula.

De las dos chicas danesas, Kristensen no jugó un minuto y Möller 45 minutos. Foppa, que tiene un año más que Paula, sí jugó y mucho en Francia, pero ella ya es una de las mejores pivotes del Mundo. Todavía asi, jugó menos minutos que Paula Arcos, la indiscutible lider de la «Generación Z» en el balonmano mundial.

Muchos técnicos del balonmano internacional han puesto sus ojos en Paula Arcos Poveda, esta chiquilla de Petrer que ha deslumbrado en Torrevieja y en Granollers. Fue olímpica con 19 años y ha sido una jugadora con más de 4 horas en pista en este certamen mundialista con 19 años, este martes cumplirá los 20.

UNA PAULA EXTRAORDINARIA: Lo decía Prades en EL RÉCORD. «Paula llegará donde se proponga, tiene los pies en el suelo». Paula Arcos ya es ídolo para cientos y cientos de nilñas, no sólo en España, sino en todo el Mundo,

Paula Arcos se ha granjeado el cariño y la admiración de todo el mundo del BALONMANO merced a su admirado estilo de juego, valiente, atrevido, determinante, sacrificado, repleto de casta y de garra, tanto en el ataque como en la defensa. De pronto, la ves jugar de central como de lateral izquierdo o de lateral derecho, o si giciera fakta en el exterior. Con apenas 1.68 metros, según talla oficial, es capaz de medirse a defensoras que la superan en 10-15 centímetros. Sin miedo, sin perderle la cara al duelo individual, sin miedo, con un gen de competición de carácter superlativo. Así es Paula, y la oyes hablar y te conquista, siempre con los pies en el suelo, con humildad y defendiendo la cultura dle esfuerzo y del trabajo diario.

Paula es un ejemplo, un modelo a seguir, de aquella chiquilla emanada de los colegios de Petrer, de la estructura de base petrerina con Kike, con Machado, luego en el Elche aprendiendo y de qué manera con Rocamora y ahora en Guardés con Prades y mañana ya veremos…

LOS DÍGITOS DE PAULA EN EL MUNDIAL:

  • 4 horas, 12 minutos y 51 segundos en cancha.
  • 17 goles sobre 28 lanzamientos: 61 por ciento de eficacia: 11 de 20 en seis metrios, 0 de 2 de 9 metros, 1 de 1 en penaltis, 2 de 2 en contraataques, 2 de 2 en incursiones, 1 de 1 en portería vacía.
  • Repartió 14 pases de gol.
  • Perdió 8 balones.
  • Recuperó 6 balones.
  • Recibió 3 sanciones disciplinarias de dos minutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.