El Record

OPINIÓN: Disfrutemos de este Deportivo, rememos todos en busca del ascenso

FOTO: Manu Obrador

Es cierto que del viernes al sábado hubo un abismo futbolístico, tampoco los dos oponentes eran idénticos y además fueron dos encuentros sucesivos. En cualquier caso, es momento para disfrutar de este Deportivo, de este proyecto que puede y debe ser exitoso. Rememos todos juntos en la misma dirección: la del retorno a la segunda división B.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Que el Deportivo tiene un equipazo creo que algo en lo que estamos de acuerdo todos, pero no es menos cierto que la escuadra debe ir ensamblándose paulatinamente hasta convertirse en lo que todos queremos: una formación que logre el ascenso a la división de broce.

En Santa Pola, el CDE estuvo muy bien, era el primer bolo. En Ibi, en un duelo trabado, salió triunfador y el pasado finde afrontaba dos confrontaciones diametralmente opuestas: ante un Yeclano de segunda B al que derrotó 2-0 y frente a un oponente de tercera capaz de lo mejor y de lo menos bueno, el Villarreal C, que pasó por encima de los deportivistas con un 0-3 inopinado.

Ni hay que entonar el alirón antes de tiempo por la victoria del viernes ni venirse abajo escandalosamente por la derrota del sábado. El viernes, se ganó bien a un segunda B como el Yeclano con los tantos de Andoni y de MIkel Uriarte. El sábado, saltando durante los primeros 55 minutos un once con bastantes teóricos suplentes, se encajó un 0-3 que luego los teóricamente titulares no pudieron equilibrar, aunque mejoraron prestaciones de forma ostensible, eso sí, sin gol y con exiguas opciones de remate para los dos cañoneros titulares que no se pudieron estrenar ni viernes ni sábado: Antonio Prieto y Carlos Monrabal «Litri». Además, Prieto se tuvo que retirar lesionado.

¿LO QUE MÁS GUSTÓ? Rico Marhuenda apostó por tres centrales como esquema de salida con dos carrileros de largo recorrido, especialmente Chavalés, un futbolista que fue de los mas gustaron a la parroquia azulgrana en las dos confrontaciones. La dupla Hernández-Calvente encandiló al respetable con un fútbol asociativo y vistoso. Arriba, Prieto y Litri no pudieron marcar esta vez, aunque auguran muchos goles.

En retaguardia, hay al menos cinco centrales para jugar: Kevin Sanz muy sólido, Oliver que sigue progresando mucho, Ricky que puede jugar en varias demarcaciones, Andoni que debe aportar mucha veteranía atrás y Antonio Navarro que con 450 encuentros en segunda B debe andar sobrado en tercera. Además, de los citados, David López puede jugar en esa demarcación o como pivote. Su retorno al equipo fue muy aplaudido en la segunda mitad ante el Villarreal C.

Por otero lado, en el costado izquierdo de la ofensiva azulgrana, Heredero tiene llegada desde atrás y los también zurdos Pruden y Ucles pueden aportar mucho. David Salomé es otro jugador polifuncional que puede rendir a un alto nivel.

En resumen, hay muchos futbolistas para muchas demarcaciones. Hay materia prima para terminar de pulir este equipazo del que Santi Rico se siente muy orgulloso.

OPTIMISMO: Seamos optimistas, rememos en la misma dirección ahora que hay un patrocinador, que es de Elda, que está volcadísimo con el equipo y muy identificado con el proyecto a todos los nivele. Es un lujazo para el deportivismo tenerlo como principal benefactor de la entidad.

ILUSIONADOS: La junta directiva que preside David Aguilar está muy ilusionada, hay bastantes currantes que están trabajando en este nuevo fútbol. Un nuevo futbol que se escenifica desde los prolegómenos, por cierto gran trabajo de Sergio Gueren y todo su equipo en el protocolo de acceso al estadio los dos días. Unas 400 personas comparecieron el viernes por las 300 del sábado, insisto con muy buena organización del club deportivista. Felicidades desde aquí.

La temporada, si el virus no la estropea, se presenta muy interesante y el Deportivo debe ascender sí o sí, pero habrá que apelar a la paciencia y no precipitarse en los juicios y en las determinaciones, ni muy triunfalistas, ni muy pesimistas.

Aúpa Deportivo, siempre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.