NUESTRA VIEJA POLI DEJARA DE TENER PARQUET Y EXHIBIRÁ SUELO SINTETICO

El suelo de la mítica cancha eldense de LA VIEJA POLI DE LA CALLE PERÚ dejará de ser de madera en breve plazo, según ha publicitado en la matinal Fernando Gómez, edil de Deportes.  

Esta mañana la Junta de Gobierno municipal ha aprobado el pliego de condiciones para adjudicar un paquete de obras valoradas en total en casi doscientos mil euros con el objetivo de “dignificar las instalaciones deportivas con actuaciones que, en algunos casos, vienen desde hace muchos años como la cubierta de la pista azul”, ha indicado el edil del área, Fernando Gómez.

El departamento que dirige Gómez ha elaborado un Plan Director de mejora de las instalaciones deportivas municipales y de lo que se trata ahora es de abordar la primera fase, que tendrá continuidad en los próximos años.

Concretamente, en esta primera fase, además de la reparación de las goteras de la pista azul con un montante que supera los 33.000 euros, también se va a mejorar la iluminación de la pista de atletismo mediante luminarias de tipo Led con una inversión de 8.429 euros, y otros más de 115.000 euros para la reparación de la pista del pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, la sustitución del suelo por material sintético de la pista de madera de la vieja polideportiva y de la pista de San Crispín.

El concejal ha indicado que “el Consejo Municipal de Deportes ya aprobó este primer paquete y además se han hecho encuestas a los deportistas para fijar las prioridades” y ha lamentado la dejadez del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular “en 8 años no cambiaron ni una sola bombilla en el pabellón Ciudad de Elda”, ha puesto como ejemplo.
Además Gómez ha puesto en valor los trabajos que se han acometido durante el presente mandato como la renovación de llos vestuarios de La Sismat, la pista azul o la polideportiva de madera, entre otros.

EL edil ha dicho que una vez se publique las empresas podrán presentar sus propuestas para adjudicarse esta as obras y que todo dependerá de la tramitación administrativa posterior para el inicio de los trabajos. En cualquier caso, confía en que clubes y deportistas sabrán hacer frente a los inconvenientes transitorios que puede suponer las obras y dice que se buscarán soluciones para que sigan con su actividad.

Un comentario en “NUESTRA VIEJA POLI DEJARA DE TENER PARQUET Y EXHIBIRÁ SUELO SINTETICO”

  1. Tras ser hace 43 años la primera Pista Flotante, de la Comunidad Valenciana, este “insigne” equipo de la Concejalía de Deportes, a logrado un récord más, en el torneo de la improvisación y de los caprichos en la gestión del área, con la eliminación de este tipo de material, en vez de tratar de renovarlo y CUIDARLO.
    Digo improvisación y capricho, si tenemos en cuenta, el gasto injustificable del traslado de un servicio público como el de la Concejalía (que aparte del gasto, llevo consigo la desaparición de la administración, de una persona que fue durante más de 25 años, pilar importante en la modernización de esta concejalía, como fue Magdalena (Magda para los amigos).
    El cambio de ubicación de la San Silvestre (con un descenso notable en participación real, en los tres años desde el cambio, respecto a la FICIA), aparte de la perdida de espació (más de 10.000 m. de perímetro, y visión y de tener el escenario de espaldas a la salida y lejos de la llegada. Además del trastorno que supone el traslado del sistema informático etc.
    O lo que supuso para los vecinos de la zona los dos meses de molestias, del SUPER CROSS (Flor de un día), teniendo un circuito permanente y que la misma Federación se rascaba la cabeza, del ¿Por qué no se habilito el mismo como se hace en el resto poblaciones, de España?, aunque la respuesta es bien sencilla interés particular del organizador.
    La pérdida de un patrimonio de más de 80 años, como ha sido el campeonato local de Fútbol, sin escuchar la propuesta de los equipos, para seguir manteniendo este patrimonio. Perdida que de seguir el estado de desidia de esta concejalía (SOLO CON VER LOS PANELES DE LAS INSTALACIONES, LA PAGINA WEB DE LA CONCEJALÍA, LA CLAUSURA DEL DEPORTE ESCOLAR……NOS DA UNA VISIÓN DE ESA DESIDIA), el campeonato de San Crispín, será el próximo en seguir los pasos del de la SISMAT.
    Por no hablar de lo que fue la Joya del deporte eldense, a nivel nacional, como fue el deporte escolar, líderes nacionales en porcentajes de participación, con 4.500 participantes en 10 modalidades deportivas (75 de FS, 33 de BC, 32 de BM, 250 en ATL. 90, MULTIDEPORTE- 120-AJEDREZ-TENIS-TENIS MESA-KARATE-VOLEIBOL…………..y lideres en innovación, (FICHA CDE-DORSALES PERSONALIZADOS, ESTADISTICAS-CLASIFICACIONES, CONTROL DE SANCIONES, ARBITROS………………………………………….
    ¿En que quedo esa ingente labor de los delegados de los centros educativos, a través de más de 35 años, coordinados por un equipo de trabajo de la Concejalía, donde Magda era un pilar fundamental? ¡En la pobreza y la tristeza que da el observar las clausuras actuales y compararlas, con las de los años noventa y 2004!

    Más se estima lo que con más trabajo se gana.-Aristóteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *