El Record

¡NO PASA NADA, QUÉ NO CUNDA EL DESÁNIMO!

FOTO: MANU OBRADOR

No pasa nada por capitular en el Suñer Picó. El Deportivo cedió su segunda derrota de la temporada a pies de un Alzira que fue mejor. Ponz ganó la batalla táctica a pesar de los contratiempos que padeció en el discurrir del compromiso. En cualquier caso, el CDE debe ascender el próximo fin de semana, aunque esta vez dependerá del Intercity-Alzira. ¡Qué no cunda el desánimo!

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Alzira, el mejor equipo que yo he visto esta temporada en la tercera valenciana, superó ayer al Deportivo y aplazó el ascenso, ojalá que para este fin de semana.

Los azulgranas de Elda, que apostaron de salida por un 1-4-1-4-1 no estuvieron tan bien como en duelo precedentes y volvieron a encajar gol tras mucho tiempo con meta a cero. Germán tuvo el 1-0 en el 7 pero Alberto evitó el tanto. En el 16 prematura cartulina para Sergio Boix, gran coleccionista de las mismas. Un minuto después, Pruden Sáez ensaya el disparo a las manos de Dolz.

En el 24 remate de Sergio Boix que golpea en un zaguero deportivista y se marcha a tiro de esquina. En el 29 una nueva contra alcireña con balón enviado desde el costado izquierdo de su ofensiva por Germán y Guzmán, completamente solo, cabecea al centro de la portería. Tres minutos después, el propio Guzmán¡, tras una buena combinación de ataque de los anfitriones, dispara y el balón es desviado a saque de esquina.

Dos minutos después llega el 1-0. Alberto Maciá acumuló finalmente 649 minutos sin encajar un gol. En el 34 Germán Sáenz establecía el primer tanto del duelo aprovechando un balón filtrado a la espalda de los centrales deportivistas y tras mano a mano con Maciá que resolvió con pericia. En el 36 reacciona el Deportivo con una muy buena oportunidad de Óscar Díaz que el madrileño no acierta a alojar en las mallas. Un minuto después muy buena ocasión para el alcireño Guzmán que volvió a errar.

En el 43:54 arriba el uno iguales. Pruden (sexto gol) se fabrica un zurdazo desde el perfil derecho de la frontal, ajustado a la base del palo izquierdo de la meta de Dolz, estallido de júbilo de los deportivistas.

SEGUNDA MITAD: Los primeros minutos del segundo acto fueron los mejores del Deportivo. Kaiser evitó el gol de Óscar Díaz en el minuto 8. En el 10 un zurdazo de Mario Ucles, de los más destacados del CDE ayer, se marchó fuera. Un minuto después Kevin ve la quinta amarilla que le impedirá jugar este finde.

Y en el 12 llega el 2-1, el gaditano de San Fernando, Álvaro Belizón anota su 10º gol de la campaña al amortizar la pasividad de la cobertura visitante en un rechace dentro del área eldense. En el 63 de enduentro, el Alzira falla una opción clamorosa para el 3.1, Alberto vuelve a evitar el gol local.

Comienza el baile de cambio, la lesión de Kaiser en el 75 obliga a Ponz a retocar la escuadra con Boix como central y apuesta por un formato 1-5-4-1.

En el 78 el CDE reclama penalti por presunta mano dentro del área anfitriona. En el 79 Mauro Melo patea con potencia jun centro-chuy y Adri Domínguez no acierta solo en segundo palo. Dos minutos después, el propio Adri Domínguez dispara muy inocentemente. Poco después, quinta amarilla para Beli que no jugará en Villafranqueza.

En el 89 el CDE pide penalti por presunta mano dentro del área alcireña tras jugada de Khalok. Ya en el alargue, con el Dépor volcado, el Alzira perdonó el 3-1 y se acabó.

FICHA TÉCNICA:

UD ALZIRA 2-CD ELDENSE 1

Alzira: Dolz, Francisco (Pablo, 58′), Kaiser (Gomis, 75′), Soler, Sergio Boix, Germán (Mauro Melo, 58′), Alberto, Guzmán (Adrián, 45′), Méndez, Belizón, Isaac (Blasco, 50′).

Eldense: Alberto Maciá , Chavalés, Heredero, Kevin Sanz (Porcar 62′), David López (1) Riki (Litri 62′), Forte (Prieto 76′), Pruden, Mario Ucles, Ortuño (Cara, 70′), Óscar (Khalok, 76′).

Goles: 1-0 (35′): Germán 1-1 (44′): Pruden. 2-1 (57′): Belizón.

Árbitro: Rafael Bueno Miralles, benicarlando. Amonestó a los locales Sergio Boix, Germán, Kaiser, Belizón y Soler y alos visitantes Pruden, Kevin Sanz, Chavalés, Santi Rico y Etxebe en banquillo.

Estadio: Luis Suñer Picó de Alzira. Muy buen ambiente de fútbol, el cálculo de espectadores… Bastantes seguidores del Deportivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.