El Record

MATEO: «PISTA DIFÍCIL, PUNTO CONSEGUIDO, SEGUIMOS SUMANDO»

ANTONIO MATEO, TÉCNICO BLANQUIAZUL

Antonio Javier Mateo Enguídanos, preparador del Elda Prestigio, resumía así el 27 iguales del Salvador Gimeno: Pista difícil, punto conseguido, seguimos sumando, eso es lo importante. Las leonas sumaron un punto in extremis en la cancha de su «bestia negra» de la temporada precedente. Elda Prestigio prosigue como líder en solitario de este grupo C de la serie de plata y este finde no juegan, aplazan al 8 de diciembre frente a Gavá.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio remontó en el Salvador Gimeno de Sant Joan Despí y acabó firmando tablas (27 iguales). Este punto le sirve para matener el liderato en solitario cuando han transcurrido 10 de 26 capítulos ligueros en el grupo C de la serie de plata.

EL TESTIMONIO DE MATEO: «El partido de Sant Joan Despí se desarrollo por los cauces esperados, sabíamos que era una pista muy complicada. Creo que desde la primera temporada que vinimos, nunca habíamos sacado nada positivo aquí.

Creo que empezamos muy bien, estábamos muy bien hasta el minuto 16-17 de la primera parte. Creo que estábamos defendiendo muy bien, viendo con facilidad portería pero se dio un giro del partido. El otro equipo lo levantó y nos fuímos al descanso perdiendo de dos. Sí que es verdad que en los últimos minutos estábamos con muchas imprecisiones. Perdíamos todos los balones sueltos, un poquito mal.

En la segunda mitad, pensábamos que podíamos recuperarlo pero sí que es verdad que el otro equipo se ha ido. No encontrábamos nuestro momento en la defensa y en ataque teníamos muchas pérdidas de balón y muchos lanzamientos claros fallados y luego nos metieron vatios lanzamientos en los que no estuvimosbien atrás.

Pero el del sábado fue un encuentro en el que yo pienso que ganamos un punto, salimos muy reforzados ya que era un partido en el que perdíamos por seis goles de margen faltando poco tiempo. Conseguimos remontarlo, cambiamos la defensa a 5-1, incluso 5-1 mixto luego incluimos un 2-4 con dos pivotes y logramos cambiar el rumbo del partido. Conseguimos empatar y la última bola la teníamos nosotros y ahí hubo mala fortuna con un lanzamiento al larguero.

En resumen, pista difícil, punto conseguido, seguimos sumando y es lo importante».

FICHA TÉCNICA:

H. SANT JOAN DESPÍ 27-ELDA PRESTIGIO 27

Máximas goleadoras Sant Joan Despí: Claudia Ureña (7) y Carla Rebelles (4).

Máximas goleadoras Elda Prestigio: Elena Amores (7), Lucía García Sogorb (5) y Claudia Martínez (4).

Árbitros: Alberto y Francisco Cost Torralba, andaluces. Dos exclusiones locales por cero visitantes.

LA TABLA EN EL GRUPO C:

  1. ELDA PRESTIGIO 17 puntos
  2. MISLATA 16
  3. SANT VICENÇ 16
  4. ALMASSORA 16
  5. CASTELLÓN 14

GOLEADORAS ELDA PRESTIGIO:

  1. Elena Amores 59 goles
  2. Zaira Benítez 49
  3. María Mulet 41
  4. Lucía García Sogorb 26
  5. María Rodríguez/Paqui Meca 25

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.