El Record

MATEO: “HAY QUE SUMAR PARA MANTENERNOS VIVAS”

ANTONIO MATEO

Elda Prestigio juega esta tarde, a las seis, en el poliesportiu Sant Josep frente al líder Sant Vicenç. Las chicas de Antonio Mateo no lo tendrán nada fácil ante uno de los mejores colectivos de este grupo C. El preparador eldense

MIGUEL SANTIAGO RICO. Mateo ha declarado a EL RÉCORD. “Es uno de los partidos que se puede catalogar de máxima exigencia. Para vencer a un rival tan complicado como el Sant Vicenç tenemos que rayar a una gran altura. Su juego es bastante rápido, defienden duro y en ataque tienen varias propuestas que son determinantes.

Este sábado más que nunca esa juventud que tenemos se tiene que transformar en valentía, en desparpajo y en no tener ningún tipo de complejo para afrontar este partido sabiendo de la dificultad que entraña esta confrontación. Cualquier jugadora entrena para jugar este tipo de partidos.

Tenemos la baja segura de Irene Mateo que está esperando que le hagan la resonancia en la rodilla y esperemos que no tenga nada. También mantenemos la gran duda de Alicia Requena que llevamos todo el año prácticamente sin ella. Hay alguna jugadora que arrastra molestias pero esperemos que puedan jugar.

Sant Vicenç tiene todas las líneas bastante fuertes. Posee una portería que está bastante bien. Su defensa practica el 6-0 y se convierte en una defensa dura que encaja pocos goles, con cierta profundidad. En el partido de la primera vuelta fue cuando más ajustaron y nos hicieron mucho daño.

El gran peso de su ataque lo lleva su central Alba Almansa, luego tiene dos laterales izquierdos que van bien con lanzamiento exterior y en el derecho gente más de uno contra uno. Sus extremos cumplen su papel y sus pivotes lo hacen muy bien. Tienen un buen contraataque directo y uno ampliado bastante interesante. Tenemos que están atentas y hacer un buen repliegue.

En definitiva, se trata de un partido importante, clave, que en el caso de sumar puntos nos permitiría seguir estando ahí arriba a la espera de ponernos al día con los partidos aplazados.

La pasada jornada se vio como perdían todos los equipos de la zona alta y eso significa que la segunda vuelta va a ser muy igualada. Los equipos de abajo quieren salir de ahí, incluso se han reforzado y hay que estar preparadas para cualquier posible pinchazo de cualquier rival. Nosotros tenemos que jugar con alegría, con valentía, hay que tener osadía y arriesgar. Nuestra falta de experiencia puede pasarnos factura en algún momento. Hay que sumar para mantenernos vivas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *