El Record

MÁS DE 264.000 € PARA SOÑAR: ELDA PRESTIGIO, UN CLUB SANEADO

MESA PRESIDENCIAL DE LA ASAMBLEA

Con la comparecencia de cerca de 40 personas se celebró en la tarde-noche de ayer la asamblea general del CBMF Elda Prestigio. La entidad que preside Manolo Pastor presentó un presupuesto de más de 264.000 euros para el próximo curso liguero en el que sueña con retornar más de una década después a la máxima categoría del balonmano femenino hispano. El club eldense es ya un club saneado.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Con el abono a la antigua agencia de viajes de la entidad blanquiazul de cerca de 2.800 euros, la deuda histórica del CBMF Elda Prestigio ha quedado por fin finiquitada. La gestión del equipo directivo que capitanea Manuel Pastor Tomás ha sido más que brillante y el club eldense, que sobrevivió a momentos críticos, ha resurgido para ahora tratar de propulsarse con enorme poderio hacia las más altas cotas dentro del balonmano femenino hispano. La próxima campaña el colectivo de Mateo Enguídanos parte como uno de los grandes favoritos para el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola.

LA ASAMBLEA: Tras la lectura del acta de la convocatoria de 2021, Manolo Pastor publicitó su informe de gestión que luego ampliaron los responsables de la parcela deportiva (Lorenzo Rubio) y monetaria (Fran Mira).

En el ámbito estrictamente deportivo, serán un total de 120 las balonmanistas que van a componer los ocho colectivos la familia blanquiazul 2022-2023. Quedan desglosados del siguiente modo: 16 balonmanistas en la primera plantilla, 19 en el juvenil, 16 en el cadete A, 14 en el B, 10 en el infantil A, 16 en el B, 15 en el alevin y 14 en el benjamin.

En la estructura de base, la principal novedad es la incorporación de Juan Miguel Amat, preparador fisico del primer equipo, como técnico del conjunto juvenil.

LAS CUENTAS: Fran Mira, reponsable de la gestión financiera del club, dio lectura a las cuentas de la pasada campaña y al presupuesto de la inminente.

De todos los dígitos, destacamos el presupuesto de la pasada campaña que ascendió a algo más de 150.000 euros y que se saldó con un pequeño superavit de 2.465 euros.

Antes de abordar el presupuesto de próximo ejercicio, Mira hizo menció a lo deficitaria que es la estrucfura de base desde un prisma crematístico, desfase de algo más de 4.800 euros anuales del que se hace cargo la entidad.

Por lo que respecta al próximo presupuesto, ascenderá a 264.260 euros. Por cierto, las cuotas de la base se mantienen en 295 euros, el carnet de socio cuesta 35 euros y los abonos costarán 20 con libre acceso a los partidos caseros del primer colectivo.

En el capítulo de ingresos, el más elevado es del los ingresos por publciidad que se eleva a 143.000 euros, además de los 81.500 euros que ingresan por convenios con instituciones.

Por lo que concierne a los gatos, las retribuciones a jugadoras ascenderán este curso a 82.500 euros, por los 45.500 para entrenadores, 38.700 de gastos de desplazamiento del primer equipo y 15.500 de gastos de arrendamiento de viviendas para jugadoras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.