El Record

MÁS DE 21.000 ESPECTADORES HAN VISTO AL DÉPOR EN EL NPA ESTA CAMPAÑA LIGUERA

FOTO: MANU OBRADOR

EL RÉCORD os revela los resultados del estudio de afluencia de espectadores de este curso liguero 21-22 en el grupo V de segunda RFEF. Más de 21.000 espectadores giraron visita al Nuevo Pepico en las 17 confrontaciones ligueras de la cuarta división del balompié hispano. Después del Rico Pérez y La Nueva Comndomina, el estadio de Elda fue el más concurrido de este grupo de la segunda RFEF. LA AFICIÓN DE ELDA ES UNA DE LAS MEJORES DE ESPAÑA EN ESTAS CATEGORIAS INTERMEDIAS.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En Elda siempre aseveramos a que a poco que se le ofrezca a la hinchada deportivista un proyecto medianamente interesante que permita al Deportivo instalarse en zona VIP, la afición nunca falla. En el curso 2021-2022, el colectivo de JJ Romero siempre ha estado optando a zona VIP, y al margen de que en cancha propia, el conjunto se mostró más bien dubitativo e intermitente, el deportivismo nunca le falló.

Si exceptuamos el José Rico Pérez de Alicante y el Enrique Roca-Nueva Condomina de Murcia, el Nuevo Pepico Amat ha sido el estadio con mejor promedio de aficionados de este grupo quinto de segunda RFEF.

EL PROMEDIO: Sin adjuntar los cerca de 3.000 espectadores que visualizaron el Sestao-Eldense del play off de ascenso a Primera RFEF, el promedio de aficionados en las confrontaciones caseras del CDE fue de 1270,58. La mejor afluencia fue el día del Hércules con 2.600 aficionados en las gradas, de ellos más de 400 herculanos.

EL DATO: La cifra final de asistencia, si incluimos el partido de play off, fue de 24.600 espectadores. No está nada mal. Ahora hay que superarla en Primera RFEF.

EL DETALLE: La asistencia de espectadores en Elda sólo bajó de las 1.000 personas en 4 de los 17 duelos. La entrada más floja el sábado en el que se jugó ante el Marchamalo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.