El Record

MANOLO DÍAZ: «ES UN PLACER JUGAR EN EL FLORENTINO»

MANOLO DÍAZ, EL TÉCNICO ASTURIANO: Foto: Oviedo BF

El Lobas Global Atac Oviedo prepara minuciosamente su primer compromiso liguero de 2024, que se dirimirá este sábado a las 18:00 horas en el Florentino frente al Elda Prestigio. Se trata de un duelo directo por la supervivencia en la Liga Guerreras Iberdrola con puntos que se convalidarían para el play down. Oviedo suma 2 puntos y Elda Prestigio 4.

MIGUEL SANTIAGO RICO. «Son dos puntos muy importantes», reconoce el entrenador del conjunto ovetense, Manolo Díaz, el preparador más veterano de toda la máxima categoría. Primero «por el tema anímico, porque conseguir victorias siempre te ayuda un poquito más» y también «porque tienen doble valor para el play-down», ya que en el caso de que carbayonas y eldenses acabaran teniendo que jugar la fase por evitar el descenso arrastrarían los resultados de los enfrentamientos directos de esta primera fase liguera.

El técnico azul destaca del Elda Prestigio que «es un equipo con mucho gol y mucha intensidad». Considera Manolo Díaz que a las alicantinas «en estos partidos les sale lo mejor que tienen» y por ello vaticina «un partido intensísimo», que probablemente diferirá bastante del choque de la primera vuelta, en el que se impuso el Lobas Global Atac Oviedo en el Florida Arena (30-29), teniendo en cuenta que el Elda Prestigio ha activado un relevo en el banquillo con la llegada de Vanessa Amorós Quiles.

La temporada precedente, en DH Oro, es decir, hace nueve meses el cuadro carbayón consiguió en el Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez un triunfo clave para lograr el ascenso a la máxima categoría. «Tenemos un magnífico recuerdo del año pasado pero eso no es más que un recuerdo», afirma Manolo Díaz. «Es un placer jugar allí porque es una cancha estupenda, con un público muy entendido, muy educado y que siempre nos ha tratado muy bien», comenta, «vamos con todas las ganas de ganar el partido pero sabemos que va a ser un sitio difícil».

El técnico considera clave saber lidiar con la presión en un duelo como el de este sábado. «El que mejor consiga regular la tensión posiblemente es el que al final tenga la frialdad de sacar los dos puntos», concluye Díaz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *