El Record

LYSA TCHAPTCHET FIRMA POR EL VIPERS NORUEGO DE NEREA PENA

LAS GUERRERAS LYSA TCHAPTCHET y NEREA PENA

La joven pivote hispano-camerunesa Lysa Tchaptchet (Yaoundé, 2001) ha suscrito compromiso por el vigente campeón de la Champions League, el Vipers Kristiansand noruego de Nerea Pena. Lysa, una de las grandes perlas del balonmano femenino hispano, deja el Elche de Rocamora para jugar con las noruegas tras no poder rechazar su espectacular oferta.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Vicente Soler lo adelantaba en «Deportecienporcien», Lysa Tchaptchet firma por el Vipers noruego, el actual campeón de la Champions. La propia Lysa aseveraba en el Diario de Navarra: «Cuando me llegó la oferta del Vipers me lo pensé mucho, porque no quería perjudicar al Elche, que es mi segunda casa, pero el propio club me animó a ir, porque es una oferta irrechazable. Ni en mis mayores sueños imaginaba que pudiera acabar en un equipo como el Vipers».

Las noruegas de Ole Gustad Gjekstad no pueden contar con la mítica Heidi Loke, puesto que va a dar luz en breve plazo, y tampoco con Tonje Refnes, también embarazada. La directiva, que preside Tenje Marcussen y el cuerpo técnico, que capitanea Gjekstad, se pusieron a trabajar para cumplimentar el fichaje de la joven balonmanista, que nació en Camerún, pero residió en Villava (Navarra) desde bien pequeña.

EL D.N.I. DE LYSA: Lysa se formó en el Beti Onak de Villava y en julio de 2019 firmaba por el Elche de Joaquín Rocamora, club con el que ha jugado las temporadas 19-20, 20-21 y el arranque de esta 21-22.

NOMBRE: Lysa Tchaptchet

NACIDA EN: Yaoundé (Camerún)

EDAD: 19 años

TALLA: 1.85 metros

PESO: 86 kilos

DEMARCACIÓN: Pivote

EQUIPOS: Beti Onak, Elche y Vipers.

EL VIPERS: Kristiansand es una ciudad de Noruega, de unos 111.000 habitantes, ubicada en el sur del país. Su club de balonmano, bajo la nomenclatura de IK Vag, fue fundado en 1938 nada menos. Sin embargo, ha sido en los 4 últimas campañas cuando se ha convertido en el primer equipo de Noruega y actualmente, también de Europa.

SUS TÍTULOS: Cuatro títulos de la Rema 1000 Ligaen noruega, cuatro títulos de Copa y 1 Champions jalonan unos últimos 4 años idílicos para su técnico Ole Gustad Gjekstad (53 años), el preparador de siempre del Larvik, el club más laureado del país con 18 cetros ligueros.

SU EJECUTORIA ACTUAL: Actualmente, Vipers es segundo de la Liga Noruega con 15 puntos, uno menos que el líder Storhamar porque empató a 33 en la cancha del Fana el 23 de septiembre. En Champions, suman 4 puntos de 8 posibles por cuanto capitularon en las canchas del Gyori por seis goles de margen y en la de Metz por cinco.

Sus máximas goleadoras en Rema 100 Ligaen son: Mork (36) y Knedlikova (35) y en Champions: Mork (27) y Ragnhild Valle (23). Nerea pena ha marcado 7 por ejemplo.

SU CANCHA: Juegan en el Aquarama de Kristiansand con aforo para unos 2.200 espectadores. Esta temporada en la liga noruega disfrutan de un promedio de 793 espectadores por compromiso¡, la mejor asistencia fue ante el Molde con 1.045 personas.

En Champions, las Víboras (traducción al castellano de Vipers) congregaron a 1345 personas en el duelo casero ante Kastamonu turco y 850 frente al Savehof sueco.

SU PLANTILLA: Con Lysa serán ahora 8 las jugadoras extranjeras del roster noruego. Además de Nerea(31 años, 1.75 metros) y Tchaptchet, consignamos la presencia de las suecas Evelina Eriksson (portera, 25 años, 1.84 metros) e Isabelle Gulldén (central, 32 años, 1.78 metros), la croata Ana Debelic (pivote, 27 años, 1.83 metros), las checas Marketa Jerabkova (lateral, 25 años, 1.74 metros) y Jana Knedlikova (exterior zurda, 32 años, 1.68 metros) y la hungara Zsuzsanna Tomori (lateral, 34 años, 1.87 metros).

De las noruegas, sobresalen, además de Loke, la veteranísima portera Katrine Lunde (41 años, 1.81 metros y 5 veces campeona de la Champions), Nora Mork (30 años, 1.67 metros, lateral zurda y también pentacampeona de Champions).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.