El Record

LOS JUVENILES DEL ELDA CEE MANTEAN A MATEO y YA ESTÁN EN LIGA AUTONÓMICA

LOS CHAVALES MANTEANDO AL TÉCNICO. Foto: Juan García

Muy buen ambiente de balonmano registró el Tapia el mediodía del pasado sábado en la ultima jornada de la primera fase juvenil. Los chavales de Mateo se proclamaron campeones provinciales a pesar de caer ante Agustinos por 28-32. La plantilla eldense manteó a su preparador y celebró el pase a la liga autonómica. Los eldenses estarán en el grupo B de la segunda fase que empezará el sábado 10 de febrero. Sus opciones de jugar sector del campeonato de España son elevadas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Antonio Mateo estuvo muy contrariado en el discurrir del duelo del sábado ante Agustinos porque el Elda CEE juvenil cayó de 4 ante la formación tricolor de Ricardo López Coloma: 28-32 con 9 goles del zurdo eldense Darío Martínez Cascales (fue el máximo goleador del grupo sur con 102 tantos). Pero fue silbar el final del duelo el ilicitano David Candela y la emoción se apoderó del semblante del preparador eldense por la consecución de la primera plaza del grupo sur de la primera división. Mateo Enguídanos ha cumplimentado una sensacional labor al frente de este colectivo al que ha dotado de una competitividad superlativa que le ha valido para terminar primero, con los mismos puntos que el Horneo de Isidre Pérez, pero con mejor gol average general.

LIGA AUTONÓMICA: Los eldenses jugarán en el grupo B de la liga autonómica que empieza el 10 de febrero. Elda CEE se opondrá al subcampeón del grupo norte: Levante UD Marni, al tercero del grupo norte: Maristas de Algemesí y al vencedor del cruce alicantino que se jugará el domingo a las 10:00 en Monóvar: Elche frente a Salesianos de Elche.

El primer clasificado del grupo juega la final autonómica 13/14 de abril y en tal caso, tiene asegurada su presencia en el sector del campeonato de España. Los segundos de cada grupo jugarían consolación por un visado para el sector. De momento, la Comunidad Valenciana tendría 3 plazas aseguradas y posiblemente una cuarta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *