El Record

LOS GEMELOS GUARDIOLA RENUEVAN CON LEMGO HASTA 2023

Gemelos Guardiola. Foto. TBV LEMGO

El perfil de twitter del TBV Lemgo de la Bundesliga alemana publicitó ayer la renovación de los gemelos petrerins Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana hasta 2023. Gedeón e Isaías Guardiola cumplen actualmente su segunda temporada juntos en la escuadra que adiestra Florian Kehrmann (44 años) y que actualmente ocupa la décima plaza de la Bundesliga.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Lemgo es una pequeña localidad de apenas 42.000 habitantes en Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste de Alemania, a unos 135 kilómetros de Dortmund.

Desde 2017 lleva jugando allí Isaías Guardiola Villaplana, mientras que su gemelo Gedeón se incorporó al roster de Kehrmann en 2020. Los gemelos están felices en el TBV Lemgo, club con el que ganaron la última Pokal (Copa).

El TBV Lemgo ha ganado dos Bundesligas (la última en 20023), 4 Pokal, 1 Recopa, 2 Copas EHF y 4 Supercopas de Alemania. Actualmente ocupan la décima posición de la tabla con 5 puntos, a 8 del líder Fuchse Berlín.

NUEVE EXTRANJEROS: En la actualidad, son nueve los balonmanistas foráneos que habitan en el plantel germano. Los dos españoles, además de tres suecos, dos holandeses, un islandés y un austriaco. El sueco Jonathan Carlsbogard (26 años, 1.95 metros, lateral izquierdo) es el topscorer del conjunto renano.

LAS ESTADÍSTICAS DE GEDEÓN E ISAÍAS: Isaías y Gedeón son dos ídolos en la Lipperlandhalle de Lemgo (aforo para 5000 espectadores). Os ofrecemos sus estadísticas en el cómputo global de estas cinco primeras comparecencias ligueras:

ISAÍAS GUARDIOLA VILLAPLANA (37 años, 2.00 metros, lateral zurdo): 15 goles marcados, tres por encuentro con eficiencia del 60 por ciento en el tiro, 11 pases de gol, 2 recuperaciones y 3 sanciones disciplinarias de dos minutos.

GEDEÓN GUARDIOLA VILLAPLANA (37 años, 1.99 metros, pivote y especialista defensivo): 15 goles, 3 por partido, con eficacia del 78,9 por ciento (es pivote), 2 pases de gol y 3 recuperaciones, además de dos exclusiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.