Evasion Games Escape Room en Elda Alicante
El Record

LORENZO GIL y SANDRA HERVÁS, MONARCAS DEL COTO 2019

SALIDA DEL COTO 2019

El salinero Lorenzo Vicente Gil y la ilicitana Sandra Hervás fueron los triunfadores en la 14ª edición de la Carrera por Montaña “Serra del Coto”. El evento se celebró en la mañana del pasado domingo en las pedanías de Monóvar. La inscripción fue de 372 atletas, de los que 332 completaron los 22,7 kilómetros de que consta la prueba.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Coto 2019 presentaba novedades sustanciales con respecto a citas pretéritas. El nuevo equipo organizador del Grup Muntanya Monòver ubicó el Aula de la Naturaleza, a medio camino entre las pedanías monoveras de las Casas del Señor y del Xinorlet, como epicentro de la prueba. Dentro de los terrenos del Aula se ubicó el arco de salida y meta, lo cual también comportaba la modificación de un trazado que fue del agrado de los más de 300 participantes (entre carrera y marcha). En esta oportunidad, la marcha y la carrera salieron al mismo tiempo convertidas en una sola.

Lorenzo Vicente Gil Galiano, un veterano atleta de Salinas, lograba su primera victoria en el Coto con un crono de 2 horas, 10 minutos y 50 segundos. La segunda plaza en línea de meta correspondió al monovero Juan Mondéjar a casi dos minutos del ganador, por cierto gran carrera de Juan que sigue mejorando posiciones en el Coto. Tercero fue el eldense Alex Cebrián a 7 segundos de la segunda plaza.

En chicas, victoria para la ilicitana Sandra Hervás, laureada en el asfalto y que ahora quiere triunfar en la montaña. Ganó con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 10 segundos. La segunda clasificada fue la monovera Andrea Hernández Monzó con 2 horas 53 minutos y tercera fue Irene Ribes.

ORGANIZACIÓN y AMBIENTE: La mañana fue excelente para la práctica de la carrera y marcha por montaña. Se partió a las 8 de la mañana con una temperatura de unos 11 grados y en la llegada el mercurio rondaba los 24-25 grados de temperatura.

Este Coto es precioso y los participantes quedaron encantados de su participación en una prueba que se desarrolla por unos parajes de una enorme calidad medio ambiental.

La organización del nuevo equipo directivo del Grup de Muntanya alcanzó el sobresaliente. Hay que felicitar a la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Monóvar y a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, enhorabuena.

Evasion Games Escape Room Juego 2 El Despacho del Detective Torres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *