El Record

LAS PISCINAS DE VERANO DE SAN CRISPÍN SE ABREN ESTE VIERNES

GÓMEZ, ALFARO y RIVERA EN LAS PISCINAS

Este viernes, 25 de junio, abren de nuevo sus puertas las piscinas de verano de San Crispín, en horario de 11.00 a 20.30 horas y hasta el próximo 5 de septiembre. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de los concejales de Deportes, Fernando Gómez, y de Vivienda, Javier Rivera, visitó el miércoles las instalaciones donde anunció que la reapertura se realiza en esta ocasión con aforo de 225 personas al mismo tiempo.

REDACCIÓN. El regidor eldense ha destacado que “la situación sanitaria condicionó la apertura de estas instalaciones el verano pasado, pero con el objetivo de que los vecinos y vecinas pudiesen disfrutar de ellas, realizamos un esfuerzo importante para ponerlas en marcha con limitaciones y con un aforo máximo de 125 personas. Finalmente, más de 9.600 personas pasaron por aquí, una cifra que supuso la mitad de las que pasaron en 2019”.

Rubén Alfaro ha recordado que “éste será el primer verano en el que estas piscinas son gestionadas directamente por el Ayuntamiento, a través de Emudesa. Además, aunque la situación sanitaria ha mejorado, se van a mantener algunas medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de los usuarios y usuarias, como el uso de gel hidroalcohólico, la obligatoriedad de las mascarillas en los vestuarios y cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad y el pago con tarjeta, entre otras”.

Durante las últimas semanas se han realizado trabajos en las instalaciones para acondicionar y llenar los vasos; preparar las zonas ajardinadas y realizar reparaciones en los vestuarios. Además del baño recreativo, durante el mes de julio se realizarán por las tardes cursos intensivos de natación para todas las edades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.