El Record

JOSÉ QUILES: “EN 10 DÍAS ESTARÉ AL CIEN POR CIEN”

JOSÉ QUILES BROTONS

José Quiles Brotons (Elda, 1997) está casi plenamente recuperado de la operación de urgencia a la que fue sometido el 6 de mayo tras padecer una rotura total de bíceps. EL RÉCORD ha entablado conversación con José a 34 días de su debú en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

MIGUEL SANTIAGO RICO. José Quiles, de 23 años de edad, está contento. Su recuperación está cumpliendo los plazos que se habían establecido y hoy mismo relataba a EL RÉCORD que en menos de semana y media ya estará al cien por cien para encarar el segmento final de su puesta a punto de cara a la cita olímpica nipona.

Quiles, que peleará en Tokyo en la categoría de menos de 57 kilos afirmaba: “Lo llevamos a tope, ya estoy golpeando con el brazo operado, así que perfecto. La verdad es que tengo muy buenas sensaciones, creo que en 10 días ya estaré al cien por cien. El 17 de julio ya emprendemos viaje a Japón y estoy muy ilusionado”.

EL BOXEO EN LOS JJOO DE TOKYO 2020:

¿CUÁNDO EMPIEZAN? La ronda de 1/16 de final arranca el 24 de julio en sesión de madrugada y sesión matinal (hora española).

CATEGORÍA DE QUILES: Menos de 57 kilos. Se empiezan con los combates de dieciseisavos de final, luego octavos, cuartos, semifinal y final.

CANCHA: Arena Kokugikan. Se trata de la casa espiritual del deporte nacional de Japón, el sumo. El recinto, con capacidad para 7.300 aficionados, tiene forma de cuenco, por lo que todos los presentes, sin importar el lugar donde estén sentados, tendrán una excelente vista de la acción en el centro del auditorio.

NÚMERO DE BOXEADORES EN TODAS LAS CATEGORÍAS: 186 chicos y 100 chicas.

BOXEADORES ESPAÑOLES CLASIFICADOS PARA LOS JUEGOS: Cuatro: José Quiles, Gabriel Escobar, Gazi Jalidov y Emmanuel Reyes.

EL BOXEO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS: El boxeo ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos modernos desde St. Louis 1904, con la excepción de Estocolmo 1912. La competición femenina fue añadida al programa en Londres 2012. En Tokio 2020, las mujeres lucharán por el oro en cinco categorías, desde el peso mosca (51kg) hasta el medio (75kg), mientras que los hombres, en ocho, desde mosca (51kg) a peso súper pesado (+91 kg).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *