El Record

LAS MINI-LEONAS DE ISA YA ESTÁN ENTRE LAS 8 MEJORES DE ESPAÑA

FOTO: Masuno Imagen

Y lo hicieron. Las mini leonas de Isabel Ortuño ya están entre los 8 mejores colectivos de España en categoría infantil. Elda Prestigio se impuso en las tres confrontaciones del sector G celebrado en el Florentino en medio de una excelente atmósfera deportiva. Ahora, a esperar al sorteo de hoy a las 16:45 para una fase final estatal que tendrá lugar del 23 al 27 de junio.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio infantil es campeón provincial, campeón autonómico y campeón del sector G del campeonato de España 2021. El siguiente desafío para este generación mágica del año 2007 es la fase final estatal con los 8 mejores colectivos de España.

En el sector G, las de Isabel Ortuño doblegaron sucesivamente a Puerto del Carmen por nueve goles de margen, a Coslada por seis y a Maravillas por 8. Fue un sector muy competitivo con cuatros muy buenos conjuntos. Puerto del Carmen presentó una formación interesante con una excelente portera, Dana Calero, quien detuvo 49 balones a lo largo del evento. La central Zaida Armas dará que hablar y Nayra Gil es una buena pivote.

Por su parte, Balonmano Coslada, maravillosamente animado desde la grada por su entusiasta hinchada, también tiene muy buen conjunto en el que sobresalen: las primeras líneas Nuria Montesinos y Laura González. Puso contra las cuerdas al Elda tras un primer acto excelente en el que dominaban 12-10 a las blanquiazules.

Finalmente, Colegio Maravillas de Benalmádena se ha consolidado como una de las grandes canteras del balonmano femenino hispano. El Movimiento Naranja estuvo magníficamente representado en Elda por el colectivo de Alejandro Andújar con dos balonmanistas que marcan diferencias: la polivalente Adriana Ordóñez y la central Mónica Piñeira. Su hinchada tampoco cesó de animarles a lo largo de todo el certamen y el subcampeón andaluz también causó una muy buena impresión.

ELDA PRESTIGIO: Estamos ante una de las mejores generaciones de la historia del balonmano femenino eldense. Estas 14 chicas de 2007 pueden dar mucho que hablar. Me gustaría subrayar el rendimiento de todo el colectivo. Enamoraron al numeroso público asistente, hubo afluencias superiores a las 500 personas, tanto sábado como domingo. Isabel Ortuño ha sabido ensamblar un escuadra más que interesante. Hay que felicitar al staff técnico que completan: Vicente Aguado, Rosa Soriano y Adelina Gil. No me olvido del entrenador de porteras, José Miguel Cantos, su extraordinaria e impagable labor ha mejorado sustancialmente la prestación de las dos porteras: Lyszeth Heredia, excelente ante Maravillas y Alba Fernández, también decisiva frente a Coslada.

La central Luna Villaescusa es una maravilla también, mejor recuperadora, completa en ataque, sabe leer el juego y puede ser determinante en el gol. A su lado en la primera línea, una cañonera imponente como Anastasiya Hvodz que también trabaja en retaguardia y en el lateral derecho, Adriana Sanz una jugadora de enorme poderío en el uno contra uno. En la segunda línea: Chloe Silveira es una pivote excelente, que trabaja arduamente en defensa y que en ataque pelea por cada espacio con mucho esfuerzo, muy bien complementada por Paula Alberola.

En los exteriores hay muchas variantes para Isabel, Paula Pérez sobresale por su determinación y capacidad resolutiva y además también puede jugar en la primera línea. Paula Cruz, Azmara Pina Albert, Nayara Serna o Ainhoa Tomás puedenactuar en los dos exteriores y también aportan mucho,, al igual que Elia Bernabéu que puede jugar en el pivote o en otras demarcaciones o Lucía Alexandre que puede jugar en la primera línea y también en el extremo, jugadoras que conforman todas una piña maravillosa en perfecta simbiosis con su entrenadora.

EL PODIO DEL SECTOR DE ELDA:

CAMPEÓN: Elda Prestigio.

SEGUNDO: Colegio Maravillas de Benalmádena.

TERCERO: Club Balonmano Coslada.

CUARTO: Tiñosa Puerto del Carmen de Lanzarote.

MÁXIMAS GOLEADORAS: Anastasiya Hvodz (Elda) y Zaida Armas (Puerto del Carmen).

MVP: Luna Villaescusa (Elda Prestigio).

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL ESTATAL (23 al 27 de junio): Por cierto, se clasificaron para la fase final siete de los ocho anfitriones de los sectores estatales y el que no se clasificó perdió la opción en el último suspiro como fue Dominicos Zaragoza. CLASIFICADOS: Cangas, Helvetia Anaitasuna, KH7 Granollers, CH Palautordera, Prado Marianistas, CH Mislata, Elda Prestigio y Balonmano Roquetas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.