El Record

LAS LEONAS SE CONJURAN PARA SALIR «VIVAS» DE LANZAROTE

ELDA PRESTIGIO EN LANZAROTE

Elda Prestigio se ubica ante un sueño: ascender 10 años después a la maxima categoría del balonmano femenino hispano. Son cinco encuentros para alcanzar el sueño, pero sin salvar los dos primeros no se pueden dirimir los tres restantes. De momento, se trata de salir «vivas» de la cancha de Arrecife ente un muy buen colectivo, bien adestrado, de elevada antropometrñia y que está claramente al alza, como es el caso del Cícar Lanzarote. La cita está programada para las 21:30 horas en la Ciudad deportiva de la capital lanzaroteña y habrá arbitraje vasco.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Jon Cid de Ermua y David Mateos de Andoain serán los encargados de impartir justicia esta tarde-noche en la cancha insular de Arrecife. Han tutelado 7 confrontaciones esta campaña en serie de plata con balance de 4 victroias locales, 1 empaye y 2 triunfos visitantes. En total: 64 exclusiones, más de 9 compromiso con 30 exclusiones locales por 34 visitantes, además de un total de 4 descalificaciones en su balance. Se trata de una dupla joven y que aspira también al ascenso.

Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y Elda Prestigio libran un play off de incierto desenlace en el que los pequeños detalles y el factor sorpresa pueden resultar decisivos.

Lanzarote es una escuadra más experta, no sólo en promedio de edad sino también en experiencia en la máxima categoría de buena parte de sus balonmanistas. Posee un nivel antropométrico importante, incluso superior a escuadras de la Liga Guerreras. Su 6-0 es contundente y Ana Marín es una muy buena portera.

LAS CLAVES: Enfrente, las blanquaizules de Elda, una escuadra más joven, bastante más veloz y con un balonmano de libreto casi antagónico. Las claves desde nuestra óptica: que Elda Prestigio pueda imponer su ritmo, que Lucía Prades supere a Ana Marín en porcentaje, que Mulet, que va a estar muy vigilada, pueda desplegar su magia ante De Sousa, que Maura ayude desde la discontinua cuando sea preciso y que Elena y Zaira sean determinantes y puedan ser ellas. ¿Pedimos mucho? ya veremos, sin obviar el factor sorpresa.

LA ATMÓSFERA: Por cierto, se espera la mejor entrada de la temporada en la Ciudad Deportiva, veremos si se pueblan sus 800 localidades y que decibelios evocan.

¿SALIR VIVAS? O lo que es lo mismo ¿cuál sería un buen resultado? Obviamente un triunfo, pero también una derrota mínima. En cualquier caso, no hay que fiarse en modo alguno de un oponente de este tronío.

¿DÓNDE VERLO? En el streaming de Lancelot TV a partir de las 9 y media de la noche.

LA PLANTILLA DEL CICAR LANZAROTE:

ANA MARIN, portera, 27 años, 1.75 metros, 73 kilos

YARISA GONZÁLEZ, portera, 17 años

DANIELLE DE SOUSA (BRA), central, 30 años, 1,63 metros

NABILA HARCHAOUIN, exterior izquierdo, 30 años, 1.67 metros, 63 kilos

ALICIA TORRES (CHI), pivote, 28 años, 1.74 metros, 78 kilos

BRUNA GONÇALVES (BRA), lateral zurda, 27 años, 1.65 metros

GEMA TRUJILLO, exterior zurda, 26 años, 1.65 metros, 57 kilos

NAGORE SAENZ, lateral izquierdo, 28 años, 1.81 metros, 79 kilos

LORENA MONTILLA, lateral izquierdo, 26 años, 1.72 metros, 73 kilos

NATALIA MONTILLA, extremo izquierdo, 26 años, 1.74 metros, 68 kilos

PAULA ROBAYNA, extremo, 24 años, 1.73 metros, 76 kilos

MIRIAM PAEZ, pivote, 20 años, 1.81 metros, 74 kilos

TÉCNICO: David Betancort (29 años).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.