El Record

LA PIZARRA DE VANESSA NEUTRALIZA A ROCASA e ILLUMBE ESPERA A LAS LEONAS

VANESSA en un tiempo muerto. FOTO. ELDA PRESTIGIO

Vanessa Amorós tiene mucho mérito. «La velocista de Las Bayas» ha conseguido que el equipo crea en ella incondicionalmente, se las ha metido en el bolsillo. Este Elda Prestigio ahora quiere y además puede. Ayer derrotó con solvencia a Rocasa en un Florentino maravilloso con cerca de 1000 almas que llevó en volandas a un Elda superlativo por momentos. La pizarra de la ilicitana neutralizó a un Rocasa empequeñecido por el candado de una PRADES COLOSAL y de un dispositivo, defensivo y colectivo muy eficiente. Illumbe espera a las leonas, la Copa ya está aquí 12 años después.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Las chicas creen incondicionalmente en Vanessa y la de Las Bayas en ellas. Su pizarra funcionó extraordinariamente. Se defendió con rigor, sólo 20 goles del colectivo teldense, sólo 8 en los primeros 30 minutos. El movimiento de piezas en el 40×20 fue excelente, sus rotaciones sumaron siempre, impecable estrategia con el factor portería resultando letal.

Elucubrábamos en la previa respecto a la trascendencia de la aportación de las porterías y Lucía Prades superó a la dupla Silvia-Lulu. La castellonense, que está llamando a la puerta de las Guerreras con actuaciones estelares como la de ayer, exhibió un prodigioso 47,3% en palos. Gran trabajo previo del «mini team» liderado por Cantos López.

Elda manejó márgenes en el primer acto de 4, 5 y hasta de 6 goles sobre un oponente intimidado por Prades, especialmente las exteriores canarias, sólo la zurda madrileña Daniela Moreno estuvo bien ante Prades. La serie final de las exteriores grancanarias fue de 6 goles de 17 lanzamientos desde los extremos.

Aniz apostó por el 2-4 con doble pivote para tratar de quebrar la densidad defensiva anfitriona pero no pudo. Además, en retaguardia, Elda defendió muy bien a la pivote María Zaldúa, quien sólo pudo lanzar a portería una vez en los primeros 30 minutos. Ardua labor especialmente de las «treses»: Azcune y Kassia.

En ataque, la irrupción de la joven petrerina Claudia Martínez, una diestra en el lateral derecho, fue espectacular: cinco goles de cinco lanzamientos, un pase de gol y un penalti provocado, brillante.

SEGUNDO ACTO: La victoria no peligró en ningún instante. Las blanquiazules nunca bajaron del +4 y fue en el minuto 21 con alguna conexión con Zaldúa y algún gol inverosímil de Rebeca López.

Vanessa manejó las rotaciones con eficiencia, retiró a una errática Duque en la definición y cuando volvió a salir, estuvo bastante mejor, aunque en el gol lejos de su efectividad en duelos pretéritos, pero aportó liderazgo, algún pase de gol y algún balón recuperado.

Amorós incluyó a las dos chiquillas juveniles en segmento decisivo del compromiso, con minutos para Luna Villaescusa y Paula Lluch. Luna incluso pudo anotar un gol.

¿Y qué deciros de Escribano? Pues que Bea, a pesar de sus molestias en la rodilla izquierda, cuando jugó lo hizo espléndidamente con 3 goles excelentes en el segundo acto.

Fue un éxito coral, implementado en todos los departamentos del juego por un Elda que supo interpretar con maestría y eficiencia la pizarra de Vanessa. El ambientazo del Florentino hizo el resto, qué alegría, qué partido, sí, de los que hacen afición, felicidades.

EL DATO: Elda exhibió un 58% de efectividad en el tiro por el 40 de su oponente.

LA FICHA TÉCNICA:

CBMF ELDA PRESTIGIO 25-ROCASA GRAN CANARIA 20

CBMF Elda Prestigio: Lucía Prades y Susi Sánchez en portería; Lucía García (1), Graci Duque (3), María Mulet, Fernanda de Lima (6), Sol Azcune (2), Agda Rafaela (1), Luna Villaescusa (1), Sofía Rivadeneira (1), María Rodríguez, Bea Escribano (4), Claudia Martínez (5), Paula Lluch, Aitana Pastor y Kassia César (1).

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro y Lourdes Guerra en portería; Delfina Ojea, Melania Falcón (1), Arinegua Pérez, Jelena Terzic, Larissa Da Silva (5), Rebeca López (2), Jhennifer Lopes (1), Marta Siñol, Martina Lang (1), María Zaldúa (4), Eider Poles (1) y Daniela Moreno (5).

Árbitros: José Alberto y Enrique Javier Romero Cruz, cordobeses. Más que aceptable labor. Cinco exclusiones locales por tres visitantes. Amarilla a Cantos.

CANCHA: Florentino Ibáñez de Elda ante cerca de 1.000 espectadores. Excelente ambiente y además siendo miércoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *