El Record

LA ELDENSE ZAIRA BENÍTEZ y LA PETRERINA ELENA AMORES, con la española junior

ZAIRA BENÍTEZ y ELENA AMORES

El CBMF Elda Prestigio está de enhorabuena con la convocatoria de la eldense Zaira Benítez y la petrerina Elena Amores con la selección española junior de Imanol Álvarez. Ambas quedarán concentradas del 15 al 21 de marzo en Cantabria.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Zaira Benítez (18 años, 1.75 metros) ha sido convocada como central, demarcación en la que viene jugando últimamente en las leonas del Elda Prestigio. Por su parte, Elena Amores (18 años, 1.65 metros), topscorer del equipo eldense en la serie de plata, ha sido convocada en calidad de exterior izquierdo, aunque en el colectivo de Mateo se desenvuelve en la primera línea.

SUS DATOS: Elena ha marcado 99 goles esta temporada en serie de plata con promedio de 5,21 por encuentro y Zaira 73 con promedio de 3,84 por compromiso.

LA CONVOCATORIA: Imanol Álvarez, seleccionador nacional junior femenino, ha ofrecido la convocatoria de Guerreras Junior para realizar una actividad del 15 al 21 de marzo en Cantabria.

La lista de 18 jugadoras para esta actividad está formada por:

  • Portería | Elena Rodríguez (Handbol Sant Joan Despí), Lucía Alonso (Liberbank Gijón), Ainhoa Larrañaga (Handbol Sant Vicenç)
  • Central | Zaira Benítez (Elda Prestigio), Nerea Canas (Balonmano Sanse)
  • Primera Línea | Raquel Moré (Handbol Sant Vicenç), Julia Nuez (Handbol Sant Vicenç), Marta Ontiveros (Ikersa Urci Almería), María Rosado (Handbol Sant Joan Despí), Kenya Casia (iKasa Madrid Boadilla), Bárbara Piñeira (Rincón Fertilidad Málaga), Aileen Ripa (Gurpea Beti-Onak)
  • Extremo Izquierdo | Laura Sánchez (Rincón Fertilidad Málaga), Elena Amores (Elda Prestigio)
  • Extremo Derecho | Inoa Lucio (Balonmano Getasur), Carme Castro (Conservas Orbe Rubensa Porriño)
  • Pivote | María Zaldúa (Salud Tenerife), Almudena Gutiérrez (Rincón Fertilidad Málaga)

Será la primera actividad como Guerreras Junior para la Generación 2002/2003, que se pondrá por primera vez a las órdenes de Imanol Álvarez. En líneas generales, se mantiene el bloque utilizado con frecuencia para este grupo en categoría juvenil, incluyendo hasta 6 jugadoras que militan en las filas de equipos de Liga Guerreras Iberdrola.

Las jugadoras convocadas están citadas el próximo lunes 15 de marzo en Santander, para desde allí trasladarse hasta Hoznayo, lugar donde se alojarán durante toda la actividad. Las dobles sesiones de entrenamiento diarias que realizará el combinado nacional tendrán lugar en el Complejo Deportivo La Cantábrica de Astillero y en el Pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo. La concentración se realizará durante toda esa semana, hasta el domingo 21 de marzo, cuando la expedición se rompa y las internacionales regresen a sus lugares de origen.

El seleccionador nacional Imanol Álvarez ha reconocido que, debido a la COVID-19, «empezamos tarde con esta generación por las circunstancias, así que esta actividad supondrá una primera toma de contacto para ver a jugadoras que ya han estado en categoría juvenil asiduamente, y a otras que creemos interesante ver en acción».

Sobre las 6 jugadoras que participan en Liga Guerreras Iberdrola, destacando el Rincón Fertilidad Málaga que aporta 3 de ellas: «Las jugadoras que están en Liga Guerreras Iberdrola tienen tablas y experiencia, y es un aprendizaje constante que para nosotros es muy bueno y nos facilita las cosas», señalaba Álvarez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.