El Record

LA ELDENSE ESTELA FRANCÉS, CAMPEONA AUTONÓMICA DE PADEL EN ELDA

ESTELA FRANCÉS. FOTO: FPCV

La padelista eldense Estela Francés, de 31 años de edad, se proclamó este domingo en Padel Lacy campeona autonómica junto a la rusa Ksenia Sharifova. Los muchísimos aficionados eldenses que llenaban la pista principal del magnífico club eldense vibraron con el cetro territorial conquistado por su paisana. Estela y Ksenia se impusieron en la final a la noveldense Marina Lobo y a la utielana Arantxa Soriano en tres sets.

MIGUEL SANTIAGO RICO. ¡Qué gran semana de padel se vivió en las fantásticas instalaciones de Finca Lacy! El cénit se alcanzó con las finales del domingo y con la victoria de la eldense Estela Francés (31 años, 1.62 metros, 96ª del Mundo), quien junto a la rusa Ksenia Sharifova (26 años, 1,77 metros, 77ª en el ranking del World Padel Tour) se impusieron en una final femenina trepidante. Estela y Ksenia vencieron a la noveldense Marina Lobo (19 años, 1.69 metros, 41º del Mundo) y a la utielana Arantxa Soriano (32 años, 1.71 metros, 51 del ranking universal). El match se decidió en tres mangas: 7/5 1/6 6/4 y el público que llenaba la instalación ovacionó de lo lindo a las protagonistas.

EL TESTIMONIO DE PACO MIÑANO: Desde marzo de este 2022, Estela Francés forma parte del grupo de competición que entrena Paco Miñano. El afamado técnico eldense definiía a Estela para EL RECORD: «Estela es una jugadora de padel total. Es una jugadora muy ordenada, una gran estratega, juega mucho y bien con la estrategia por encima del físico, en cualquier caso es una gran luchadora, domina muy bien la cabeza en los partidos y Ksenia es su complemento ideal. No eran favoritas ante una pareja de muy buen ranking pero jugaron muy bien y se hicieron con la victoria en un torneo con muchísimo nivel».

CATEGORÍA MASCULINA: El padelista eldense Pablo Deltell (25 años, 191º del Mundo), junto a Raúl Peralta, cayó en cuartos de final tras una gran confrontación ante los ulteriores campeones Matea y Román. Les faltó poco para derrotar a los campeones que posteriormente en la final derrotaron por 6/4 7/5 a Óscar Vázquez y Javi Puerto.

GRAN ORGANIZACIÓN DE PADEL LACY: La Federación de Padel de la Comunidad Valenciana se marchó encantada de Elda, una ciudad enamorada de esta disciplina deportiva y que posee un volumen ingente de padelistas.

El club Padel Lacy organizó muy bien el evento y la atmósfera, especialmente en la jornadas finales, fue extraordinaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.