El Record

LA ELDENSE CELIA LÓPEZ GARRIDO FICHA POR EL GUARDÉS

CELIA FIRMANDO CON EL GUARDÉS

La lateral diestra eldense Celia López Garrido ha suscrito compromiso con el Mecalia Atlético Guardés, escyadra que ya no dirigirá el seleccionador estatal José Igmacio Prades, y sí el que hasta ahora era su ayudante: Abel González Colorado. Celia López proviene del Morvedre y ahora ambiciona triunfar en A Sangriña.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Muy buena oportunidad la que se le ha presentado a la primera línea eldense Celia López Garrido, quien ha firmado con el Mecalia Atlético Guardés, uno de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola.

SU EJECUTORIA: Celia nació en Elda el 7 de mayo de 1994, cuenta con 28 años de edad, mide 1.72 metros y pesa 64 kilos, se desenvuelve preferentemente en la demarcación de lateral izquierdo. Debutó en la máxima categorìa con apenas 17 años y con la camiseta del Elda Prestigio, con el que incluso llegó a debutar en competición europea. Esa campaña, la 11-12 anotó 26 goles en 22 confrontaciones.

Luego fichó por Aula Cultural de Valladolid, club con el que jugó hasta cinco campañas, tres de ellas en división de honor en las que marcó 205 goles en 78 confrontaciones. En la 17-18 firmó en Alcobendas en serie B, en la 18-19n jugó con el Logroño en la serie de plata, posteriormenhte dos campañas más en plata con el Hand Vall de Pucela.

En el segmento final de la temporada 20-21 se fue a Lanzarote para jugar con el Ciudad de Arrecife en la máxima categoría, disputó 15 encuentros con 25 goles marcados.

En este último curso liguero 21-22, López Garrido jugó en el Morvedre de Sagunto. Fueron 21 contiendas con 43 goles marcados, 2.05 por duelo.

EL DATO: Celia López Garrido ha anotado 299 goles en la División de Honor. El gol 300 lo marcará en A Guarda.

¿QUÉ DIJO ELLA DE SU FICHAJE EN EL GUARDÉS? Celia López dijo: «Es un orgullo pertenecer a un club referente en España y en Europa. Me hace muchísima ilusión. Tengo muchas ganas de jugar los partidos con ese pedazo de afición que tantas veces he sufrido. Ahora que está de mi parte me alegra un montón. Ya estoy deseando conocer a mis compañeras y aportar cada una de nosotras nuestro granito de arena para estar lo más arriba posible. Los fichajes están siendo muy buenos, mezclando gente joven con más experiencia. Si unimos eso con todas las compañeras que continúan en el equipo, podemos hacer cosas muy bonitas”, 

¿QUE DIJO EL TÉCNICO ABEL GONZÁLEZ DE ELLA? Abel aseveró: «Celia López es una jugadora con experiencia y de equipo. Celia va a ayudar mucho y se va a integrar perfectamente al grupo porque ya conoce a varias compañeras de haber coincidido en otros equipos. Nos va a ayudar en las tareas defensivas. La aportación que nos pueda dar en ataque también nos va a venir bien».

¿QUÉ DIJO EL GUARDÉS DEL FICHAJE DE CELIA? «El club miñoto firma a la jugadora eldense, procedente del Morvedre y con un amplio bagaje en el balonmano español. Celia, de 28 años, puede jugar en cualquier puesto de la primera línea, especialmente en los laterales, y tiene una alta capacitación defensiva. Celia López Garrido tiene un extenso bagaje en el balonmano español. Una experiencia que pondrá al servicio del equipo miñoto, con el que se ha comprometido el próximo curso».

EL DETALLE: Esta campaña tendremos tres jugadoras eldenses en la Liga Guerreras Iberdrola: Ceñia López (Guardés), Estela Carrera (Porriño) y Zaira Benítez (Elche).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.