El Record

LA ELDENSE AITANA BENÍTEZ FICHA POR LA UA

AITANA BENÍTEZ GÓMEZ

Aitana Benítez Gómez (Elda, 2002) ha hallado muy pronto nuevo equipo. Tras abandonar la disciplina del Sala Zaragoza, la pívot eldense ha suscrito compromiso con la Universidad de Alicante, club consolidado desde hace una década en la máxima categoría del futsal femenino hispano.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Recientemente, os hacíamos partícipes de la baja que había causado la jugadora eldense Aitana Benítez Gómez, trilliza de Zaira (Elda Prestigio) y de Iker (Nueva Elda FS), en el Sala Zaragoza con el que debutaba en la máxima categoría de nuestro fútbol sala femenino.

No le han faltado ofertas a la pívot de Elda, aunque finalmente, Aitana se ha decantado por la UA, un club de fútbol sala fundado en 1988, que preside Manuel Palomar y que entrena Maravillas Sansano. La UA ascendió a la primera división la temporada 2020-2011 y se ha afianzado en la máxima categoría sin baja de la octava plaza. Incluso fue subcampeón de Liga en la 2016-2017.

Actualmente, el colectivo universitario tiene en la bañerense Sara Navalón Beneyto a su máxima goleadora con 7 tantos. Viajan en la sexta plaza de 9 clubes que integran el grupo B de la primera estatal, aunque tienen choques aplazados.

El pasado finde igualaron a un gol en Zaragoza frente al Intersala Promesas, penúltimo clasificado de este grupo B. Aitana, a sus 18 años, ya pudo debutar esta semana con la formación universitaria con la que ambiciona triunfar en la primera temporada de la eldense en la máxima categoría. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.