El Record

JÚBILO EN EL SUÑER PICÓ CON UN DÉPOR YA EN PLAY OFF

FOTO: Manu Obrador

El Deportivo se hizo grande, muy grande en un escenario, el Suñer Picó, de donde sólo había ganado la UD Melilla. Ninguno de los favoritos pudo salir triunfador de la capital de la Ribera Alta. Los goles de Pablo García y Ángel Sánchez Baró permitieron a los de JJ Romero alzarse con tres puntos valiosísimos que los ubican en zona VIP a solo 5 puntos del líder Intercity.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Vencer en Alzira no es empresa sencilla, ni mucho menos. Un Dépor muy pragmático, y mucho mejor adaptado al fútbol que se precisa desplegar en esta categoría, se alzó en triunfador gracias a los tantos materializados por Pablo García y por Ángel Sánchez Baró.

JJ Romero dispuso un once con Andrada y Redru en laterales, Danese, quien regresaba al once acompañó a Eliseo en la dupla de centrales. Iván Forte, que se marcó un partidazo, en el doble pivote con Pedro Capó con Damiá Sabater como creativo. En la vanguardia, Luque, Pablo Garcia y Ángel Sánchez.

La habilidad de Pablo García Oropesa se tradujo en el 0-1 en el minuto 31. El gol nace desde la retaguardia con Andrada, asiste a Pablo que se hallabaen campo prpio, conecta con Damiá Sabater quien entrega a Albvert Luque. Avanza el catalán hasta que asiste al desmarque de ruptura de Pablo, mano am ano con el arauqeo Pawel que desvía ligeramente el cuero y García Oropesa a la media vuelta y con suma pericia anota el 0-1.

SEGUNDO ACTO: El Deportivo supo administrar su exigua renta y supo controlar las embestidas de su oponente. De hecho cuando mejor jugaba el Alzira arribó la sentencia cuando en el minuto 90 y medio, pelotazo largo del debutante Geovanni que alcanza la posición de Ángel Sánchez Baró que genera un dos contra dos fantástico con Juanma Acevedo al que asiste de espuela y el sanvicentino le devuelve espléndidamente el cuero para establecer el definitivo cero a dos ante el alborozo de los muchísimos seguidores depoertivistas que habitaban en las gradas del Suñer.

EL DATO: Es la primera vez en toda la temporada que el Deportivo mantiene la portería a cero durante dos encuentros sucesivos, igual a seis puntos que lo ubican quinto a sólo 5 puntos del líder Intercity.

LA FICHA TÉCNICA: 

UD ALZIRA 0-CD ELDENSE 2

UD Alzira: Paweł; Estacio, Kaiser, Soler, Juanma; Francis (Beli, 60’), Lado (Carlos Pérez, 60’), Marenyà (Roan, 82’), Zarzo; Sesé (Coscia, 46’) y Chema.

CD Eldense: Guille Vallejo; Andrada, Eliseo, Fabri, Redru; Albert Luque (Mousa, 62’), Capó, Forte, Pablo García (Geovanni, 79’); Damià Sabater (Juanma Acevedo, 69’) y Ángel Sánchez Baró.

GOLES 0-1 min. 31 Pablo García, 0-2 min. 90 Ángel Sánchez Baró.

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez, asistido por Sultán Usman Ayodele y Pablo Pardos Matamoros. Amonestó a los visitantes Sabater (44’), Mousa (73’) y Fabri (93’)

ESTADIO: Luis Suñer Picó, ante cerca de 700 espectadores con notable presencia de hinchas del CDE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.