El Record

JOSÉ QUILES y ALBA HERRERO, MEJORES DEPORTISTAS ELDENSES DE 2020

FOTO DE FAMILIA DE LA NOCHE DEL DEPORTE ELDENSE

El boxeador olímpico José Quiles Brotons (23 años) y la magnífica nadadora Alba Herrero Lázaro (18 años) fueron galardonados anoche como los mejores deportistas eldenses de 2020. Fueron los dos principales galardonados en la octava edición de La Noche del Deporte Eldense. Unas 120 personas asistieron al evento.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Menos mal que José Quiles, brazo en cabestrillo, definitivamente sí pudo comparecer para recoger el galardón. El olímpico eldense fue operado de urgencia en Madrid y llegó a la gala con el tiempo justo y por sorpresa. Incluso ya se había emitido un video suyo disculpando su teórica ausencia.

Alba Herrero Lázaro no pudo asistir a esta octava edición de La Noche del Deporte Eldense y su premio lo recogió su madre, Mamen Lázaro.

Por lo demás, la gala, se desarrolló con límite de aforo y con estrictas medidas de seguridad, y tuvo a la luz como eje centralen una alegoría a la esperanza y a la ilusión para el mundo del deporte después de meses muy complicados por la pandemia. Hay que consignar que el evento fue pospuesto en el mes de enero por la evolución de la crisis sanitaria.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, fue el encargado de abrir el acto con un a intervención en la que recordó “que es esta noche cuando se pone precio al esfuerzo, al valor, al éxito y al sacrificio del plantel de nominados y galardonados, reconociendo que nuestro deporte es de un valor incalculable”.

El primer edil eldense manifestó que “aunque siempre estemos para mejorar, vosotros con el Ayuntamiento y el Ayuntamiento con sus deportistas, descubrimos que las medidas y políticas que hemos venido trazando desde 2015 han dado sus frutos. Y apostamos por vosotras y vosotros porque nuestro deporte muestra perfectamente el crecimiento y el desarrollo de nuestra querida Elda”.

Actuaron los grupos de fitkid del Gimnasio Espadas y del Fit Dreams Elda que dieron calor y color a la entrega de los premios a los ganadores en cada una de las categorías, en las que concurrían tres nominados, elegidos a partir de las propuestas presentadas por los diferentes clubes deportivos, deportistas y también por los compañeros de los medios de difusión colectiva que forman parte del jurado, junto a la concejalía de Deportes.

El fallo del jurado, compuesto por medios de difusión colectiva tales como: Radio Elda SER, Valle de Elda, Tele Elda, Intercomarcal TV y El Récord, además del edil Gómez Llorente, fue el siguiente:

MEJOR EQUIPO 2020

  • Cadete A Elitei Project (Ascenso a Liga Autonómica)

MEJOR ENTIDAD/CLUB 2020

  • Club Atletismo Elda (Elevada participación en diferentes competiciones de atletismo)

MEJOR ENTRENADOR 2020

  • Rubén Cárdenas Sánchez  (Entrenador cadete A Elitei Project)

DEPORTISTA PROMESA MASCULINO 2020 (no superen 16 años a 31/12)

  • Marcos Sánchez Deltell (campeón autonómico y clasificado Campeonato de España de Atletismo)

DEPORTISTA PROMESA FEMENINO 2020 (no superen 16 años a 31/12)

  • Julia Nortes Sánchez (10ª Campeonato de España de Atletismo)

MEJOR DIRECTIVO/A 2020

  • Pedro Conca Rico (ex-vocal Sección Balonmano CEE)

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO 2020

  • Jose Quiles Brotons (Clasificado Juegos Olímpicos Tokio 2021)

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA 2020

  • Alba Herrero Lázaro (3 bronces en el Campeonato de España Absoluto de Natación)

PROMOCIÓN DEL DEPORTE 2020

  • Miguel Ángel Rodríguez Corcoles (Promotor Deporte Colegio Pintor Sorolla)

A continuación, y tras la actuación del Gimnasio Espadas, se procedió a la entrega de reconocimientos y menciones especiales que han recaído en:

RECONOCIMIENTOS:

  • Gimnasio Espadas, lo recogió Mari Navarro.
  • Eneko Chorro Pérez (rugby online, de los mejores de España).
  • Federación de Fútbol C.Valenciana, lo recogió el presidente Gomar
  • Departamento de Salud Pública de Elda, lo recogió Paco Albertos.
  • SBR Elda Paratriatlón, lo recogió la campeonísima Nadia Vizcaíno.

MENCIONES ESPECIALES:

  • Ramón González Amat (fundador de la Popular San Silvestre Eldense)
  • Sergio Olmos Pardo (ex-jugador de basket de 2-13 metros, Universidad de Philadelphia, jugó en la NCAA y en bastantes clubes de ,la serie de plata del basket hispano).
  • Luis López Gómez (ex-piloto de motocross, hijo del mítico Luisake).
  • Sección Balonmano CEE, lo recogió el vocal Guillermo Tendero, por la conmemoración de sus 50 años de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.