El Record

JJ ROMERO YA TIENE SEGUNDO: MARIO GIBANEL

MARIO GIBANEL. Foto: Sergio Navarro (CDE)

JJ Romero ya tiene segundo: Mario Gibanel Raluy, oscense de 45 años que se convierte en ayudante de entrenador en el Club Deportivo Eldense. El Lunes comenzó a ejercer esta función que completa el cuerpo técnico deportivista. Os descubrimos el perfil del segundo de a bordo en la dirección técnica azulgrana para un proyecto muy ambicioso que aspira al ascenso a la Primera RFEF.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Mario GIbanel es el elegido para ocupar el rol de ayudante de entrenador de JJ Romero en el Club Deportivo Eldense. Gibanel fue un futbolista que disputó nada menos que 479 encuentros entre segunda A y segunda B: concretamente 228 en la división de plata y 251 en la división de bronce. Jugaba como mediocentro.

Mario Gibanel jugó en clubes como: Binéfar, Zaragoza B, Huesca, Mallorca B,. Levante, Terrassa (cinco temporadas en las que coincidió en cuatro de ellas con el Pedro Riesco), Ciudad de Murcia, Granada 74, Gimnastic Tarragona, UD Logroñés, San Sebastián de los Reyes o Binéfar (capitán a los 40 años). Estamos hablando de casi 25 años de carrera profesional.

CARRERA COMO SEGUNDO: Inició su carrera de entrenador en el equipo juvenil del Sanse, luego, en la campaña 15-16 estuvo de segundo de Imanol Idiákez en el Lleida Esportiu. En junio de 2018 siguió con Imanol pero ahora como ayudante suyo en el Real Zaragoza en segunda A. Pero el 21 de octubre de ese año, tras 10 partidos destituyen a Idiákez y a su cuerpo técnico y Lucas Alcaraz desembarca en La Romareda.

Imanol Idiañez ficha en 2019 por el AEK Larnaca de Chipre y Mario Gibanel lo acompaña en su segunda aventura chipriota como segundo entrenador.

En abril de este 2021, Mario Gibanel se incorpora al cuerpo técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa como ayudante de entrenador de Iñigo Idiákez, el hermano de Imanol. Iñigo fue destituido en León tras la jornada del 25 de abril. Cabe consignar también que Mario formó parte del departamento de captación y scouting del Atlético de Madrid.

EL D.N.I. DE GIBANEL:

NOMBRE COMPLETO: Mario Gibabel Raluy.

NATURAL DE: Binéfar (Huesca).

EDAD: 45 años.

TALLA: 1.84 metros.

COMO JUGADOR FUE: Mediocentro.

PARTIDOS COMO JUGADOR ENTRE SEGUNDA A y B: 479.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.