El Record

EL PERFIL: FABRIZIO DANESE, EL NIÑO QUE SOÑABA CON JUGAR EN LA ROMA

DANESE CON LA CAMISETA DE LA BALONA

JJ Romero reclamaba un central zurdo y el Deportivo ya lo ha encontrado. Se trata del italiano Fabrizio Danese (Roma, 1995). El zaguero zurdo transalpino comenzó practicando Jiu Jitsu pero la Roma logró su tercer scudetto en la temporada 2000-2001 y Fabrizio se enamoró del fútbol. Desde entonces tiene un sueño todavía no cumplido: jugar en la Roma. Llega al Deportivo procedente de la Balona.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Fabrizio Danese, un central cotizado en la Primera RFEF, ha renunciado a jugar en dicha categoría para aceptar la oferta cursada por la dirección deportiva del Club Deportivo Eldense. De hecho, el tabloide del campo de Gibraltar, Europa Sur afirma que no había aceptado la oferta de renovación que le había presentado la Balompédica Linense porque quería jugar en categoría superior. Sin embargo, al final ha acabado aceptando la muy buena oferta del Deportivo, club de segunda RFEF.

SUS COMIENZOS: Fabrizio Danese reconocía en una entrevista a un rotativo italiano que se enamoró del balompié gracias al scudetto que logró la AS Roma durante la campaña 2000-2011. Danese praticaba jiu jitsu hasta que a la edad de cinco años, casi seis, comienza a practicar fútbol.

Arranca su demabular futbolístico en la escuela Lodigiani, luego jugó en Cisco Lodigiani, Cisco Roma y Pro Roma. Cuando cumple los 16 juega con Tor Sapienza y a los 17 años debuta en la serie D, o cuarta categoría del calcio eb el Civitavecchia. Ese miismo año se marcha al Brescia. luego al Nuorese y allí deja de jugar de mediocampista para convertirse en central. Va cedido al Ostia Mare y luego lo firma el Chievo Verona que lo cede al Prato y su debut en la serie C fue el 14 de septiembre de 2016. Posteriormente juega en la 17-18 cedido en el Akragas, en al 18-19 en el Arezzo y finalizar su etapa italiana firmando el 31 de enero de 2019 por el Arzachena.

FIRMA EN LA BALONA: Desde 2018 el máximo mandatario de la Balompédica Linense es el italiano Raffaele Pandalone, empresario que llegó para ser director deportivo y con posterioridad se convirtió en presidente. Al desembarcar los transalpinos en La Línea llegó a la ciudad gaditana el 24 de julio de 2019 nuestro protagonista. Fabrizio Danese jugó 21 encuentros en la 19-20 y 20 en la 20-21, de ellos 19 como titular. Le enseñaron cinco amarillas la primera temporada y seis en la segunda. Anotó dos goles la primera campaña y ninguno en la segunda.

La pasada temporada fue el segundo jugador que más minutos jugó a las órdenes del gaditano Antonio Calderón, con el que ascendió a Primera RFEF.

ASÍ LO DEFINEN: «Un pedazo de fichaje. Futbolista muy fuerte físicamente, me impactó. De gran presencia física, buena salida de balón, un señor fichaje. A él y a Redru los querrían cualquier equipo de Primera RFEF».

EL DETALLE: En una entrevista, fechada en octubre de 2017, Danese se confiesa fan de Sergio Ramos. También citaba a su compatriota Cannavaro, tambien ex-madridista, pero sobre todo el camero.

Por cierto, a Fabrizio le gustaría seguir siempre ligado al fútbol y le encantaría ser entrenador cuando concluya su carrera como futbolista.

EL D.N.I. DE FABRIZIO:

NOMBRE: Fabrizio Danese

EDAD: 26 años

NATURAL DE: Roma

NACIONALIDAD: Italiana

TALLA: 1.87 metros

PESO: 73 kilos

DEMARCACIÓN: Zaguero central.

EJECUTORIA: Nuorese, Ostia Mare, Chievo, Prato, Akragas, Arezzo, Arzachena y Balona (19-20 y 20-21).

VALOR DE MERCADO (según Transfermarkt): 150.000 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.