El Record

JAVI VIGUERAS: «EL CB ELDA BATEIG ESTÁ CON UNAS GANAS INCREÍBLES»

FOTO DE ARCHIVO DE JAVI VIGUERA

Javi Vigueras es el joven técnico pinosero del CB Elda Bateig Piedra Natural que debuta este viernes (21:00, Florentino Ibáñez) en la categoría Autonómica, antesala de la Primera División, categoría en la que militó el entonces denominado CB Elda Adelimpsa en sus años gloriosos cuando llegó a congregar 800 espectadores en la cancha central eldense.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Es la cuarta temporada de Javi Vigueras en el Club Baloncesto Elda, A sus 26 años, el preparador de Pinoso afronta con mucha ilusión este desafio que supone competir en la Autonómica, categoría formada por tres grupos de 14 conjuntos cada uno. El CB Elda Bateig Piedra Natural milita en el C junto a estos clubes: Joventut Xabia, Albubasket, CB Oliva, CD Onil, Enguera Basket, Martinez Valls Ontinyent, Jorge Juan Novelda B, Montemar, Mutxamel, Teulada, Tavernes, V-74 Villena y Adesavi B.

Los verdinegros debutan este viernes en el Florentino, a partir de las 21:00 horas, ante Adesavi B de San Vicente.

EL TESTIMONIO DE JAVI VIGUERAS: El preparador verdinegro se ha sometido a las preguntas de EL RÉCORD y estas son sus reflexiones:

-«Tenemos un arranque liguero complicado ante Adesavi, equipo que acaba de subir y al que nos enfrentamos el año pasado, le ganamos en casa y perdimos fuera. Es una plantilla joven con 2-3 jugadores com experiencia que van a dar ese punto de madurez en pista. Equipo competitivo, fluidez en el juego y mucho ritmo y no nos podemos despistar!.

-«El equipo está con unas ganas increíbles, con cero presión en cuanto a objetivo de resultados, somos un equipo recién ascendido con lo que el objetivo inicial es mantener la categoría pero luego veremos el discurrir de la temporada. El nivel lo tene,os, los refuerzos que hemos hecho en la plantilla son notables y el trabajo de los chavales durante la semana está siendo excelente y tenemos muchas ganas de demostrar que somos capaces de jugar en esta categoría y podemos dar algún susto a que otro a algún pez gordo de la categoría».

-«El grupo C es bastante complicado, es un grupo bastante exigente. Tenemos equipo con muchos años en la categoría, equipos B con su equipo A en Liga EBA en baloncesto ya profesional, son filiales de equipos importantes. Los jugadores son conscientes de que pueden competirles a cualquier equipo de esta categoría. Si somos capaces de competir y de ser competitivos durante 40 minutos será complicado que un equipo nos barra. No creemos que haya un equipo que sobresalga por encima del resto. Depende de todo de nosotros, de cómo compitamos».

-«Es complicado organizar un fin de semana de partidos con lo saturados que están los pabellones en Elda. Nos apañamos con los viernes, hacemos que todos los jugadores y jugadoras que tenemos en la base vengan a los partidos, intentamos que se animen y que se vean involucrados en el primer equipo para que vean el objetivo a largo plazo que puede tener un jugador de la base. Se monta una pequeña fiesta o un pequeño dia del club cada viernes que jugamos en casa porque es cuando acaban los entrenamientos. Nos gustaría disfrutar un poco más el viernes del entrenamiento y no tener que jugar un partido pero bueno…»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.