El Record

INFORME PLAY OFF: EL CD RODA DE PELETEIRO y LOS 2 “CHARLYS”

El Roda cuando celebró billete para play off Foto: CDR

EL Club Deportivo Roda de Castellón, fundado en 1974, es el próximo oponente del Deportivo el domingo a las 7 en el estadio. Acumula su cuarta temporada en tercera y ya está jugando un play off de ascenso. La escuadra de David Cifuentes tiene en su plantel como indiscutible al ex-azulgrana Abraham Peleteiro, ademas de de los 2 “Charlys”: Gracia y Meseguer, aunque Gracia acumuló su quinta amarilla y sería baja. También jugó en el CDE: Ángel Ortega.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El fotógrafo castellonense Pepe Roda fundó en 1974 el Club Deportivo Roda con la ilusión de que sus hijos jugaran al fútbol. Su hijo pequeño Jorge ha sido 20 años presidente de la entidad hasta que abandonó el cargo a primeros de julio del año pasado. Ahora es Tino Traver el máximo mandatario.

Aquel sueño del señor Roda se fue convirtiendo en una de las estructuras de base más prolíficas y afamadas de toda la Comunidad Valenciana. Hoy día poseen un primer equipo en tercera jugando por el ascenso a segunda B, un B en primera regional y 33 equipos más para conformar la gran familia gualdinegra que integran unos 500 deportistas.

El CD Roda suscribió un convenio con el Villarreal en 2006 que le convierten en el primer filial del submarino amarillo. De hecho, los equipos de primer año del Villarreal en ligas autonómicas infantil y cadete se inscriben como CD Roda.

La primera escuadra gualdinegra partió como segundo clasificado del grupo norte con 35 puntos, a 3 del Alzira. En esta segunda fase ahora mismo están quintos con promedio de 1,71 puntos. Es decir, sus opciones de ascenso directo son exiguas.

SUS DÍGITOS: El Roda ha marcado 28 goles, 18 en casa y 10 fuera de la Ciutat Esportiva Pamesa de Villarreal. Han encajado 16 goles, 11 en casa y sólo 5 lejos de su campo. Se trata de una formación que encaja muy pocos goles fuera de su terreno de juego.

EL + VETERANO: Charly Gracia con 34 años.

EL + JOVEN; Jony Arriba con 19 años.

EL QUE + MINUTOS HA JUGADO: Abraham Peleteiro con 1.787 minutos de juego.

EL QUE + GOLES HA ANOTADO: Borja Rubio con 7 tantos.

EL + TARJETEADO: Alberto José Ramos con 8 cartulinas amarillas.

EL DATO: El CD Roda ha mantenido la portería a cero en 6 de sus 10 desplazamientos. Encajó dos goles en Villarreal. uno en Sagunto en el minuto 90 y de penalti, 1 en Torrent y 1 en Recambio Colón en el minuto 86.

RADIOGRAFÍA DEL OPONENTE: Los castellonenses poseen un promedio de edad de 25,7 años. Cuentan en sus filas con dos extranjeros: el georgiano Lado y el boliviano Iker Durán.

La inmensa mayoría de sus futbolistas son castellonenses y bastantes de ellos han jugado en el CD Castellón o en las inferiores del Villarreal CF.

Del once que se alineó el domingo en la Ciutat Esportiva Pamesa y que mereció doblegar al Elche B, será baja uno de los dos “Charlys”: el veterano Charly Gracia que recibió la quinta tarjeta amarilla. De los que jugaron el domingo citamos a:

ALEJANDRO ZAGALÁ (portero): 29 años, Nacido en Castellón de La Plana. 1.79 metros, 11 partidos como titular, ha encajado 5 goles. Jugó en Villarreal B, Atlético levante y CD Castellón.

ABRAHAM PELETEIRO (lateral derecho): 29 años. Nacido en A Coruña. 1.76 metros. Es el jugador que más minutos ha actuado: 1.787, Un gol y tres amarillas.Actuó en el CDE la temporada del ascenso a segunda B: 2013-2014. También ha jugado en Castellón, Saguntino o Alzira entre otros.

CARLOS INGLADA (central): 22 años, defensa central, 1.86 metros. Ha jugado en el Real Avilés en la tercera asturiana y la temporada pasada en preferente en el Alcalá de Xivert. Esta campaña lleva 12 encuentros como titular, dos amarillas y una roja.

DAVID GUINOT (Central y pivote defensivo): 25 años, natural de Almassora. 20 encuentros como titular, un gol y 2 amarillas. Formado en las inferiores del Villarreal, también jugó en el CD Castellón.

ALBERTO RAMOS (lateral izquierdo): 26 años, 1.74 metros, natural de Onda. 20 encuentros como titular y 8 cartulinas amarillas. Cuarta temporada en el CD Roda, antes jugó en el Villarreal C, Saguntino y CD Castellón.

BORJA GÓMEZ (mediocentro): 26 años, natural de La Pobla de Vallbona. Fue titular el pasado domingo pero sólo lo ha sido en tres encuentros de esta campaña. Estuvo en las inferiores del Villarreal.

CHARLY MESEGUER (mediocampista): 26 años, natural de Castellón de La Plana, Ya acumula 105 encuentros con el CD Roda, esta temporada ha jugado 20 encuentros como titular, ha marcado 4 goles (2 de penalti) y 5 amarillas ha recibido. Ha actuado también en el Villarreal C, CD Castellón y Saguntino.

LADO MOKHEVISHVILI (mediocampista): 24 años, 1.75 metros, georgiano, natural de Tblissi. Internacional sub 21 con Georgia en 8 oportunidades. Ha jugado en el Levante juvenil, Albacete B y Alcoyano entre otros. 19 encuentros como titular esta campaña en el CD Roda con 2 goles y 7 amarillas recibidas.

IKER DURÁN (mediapunta): 22 años, 1.76 metros, boliviano, natural de Santa Cruz. Se formó en las inferiores del Torre Levante, jugó en el Olímpic y es su segunda campaña en Roda. Acumula 15 encuentros como titular, cero goles y cero tarjetas.

BORJA RUBIO (extremo derecho): 21 años de edad, natural de Almassora. Pichichi del equipo con 7 goles, 3 de ellos en el duelo con el Paterna (3-0). Acumula cinco confrontaciones en once inicial.

MARC COSME (delantero dentro): Natural de Faura (Valencia). 29 años, 1.89 metros. Ariete que ha marcado 3 goles esta campaña. Su mejor plusmarca en una temporada: 18 goles con el Olímpic en la 16-17. Con 18 años debutó en el CD Castellón en segunda división jugando 13 minutos en Los Pajaritos de Soria ante el Numancia el 30 de mayo de 2010. Totaliza 62 contiendas en segunda B con Castellón, Badalona y Olot sumando en total 7 dianas. En el Roda esta temporada ha sido titular en 10 contiendas.

JONY ARRIBA (centrocampista): El más joven del plantel con 19 años. Nació en la Vall d´Uixó. Se formó en las inferiores de Roda y Villarreal. Suma 13 duelos como titular, ha marcado 5 goles y ha recibido 3 amarillas.

SU TÉCNICO: David Cifuentes Martínez es natural de Almassora, cuenta con 36 años de edad. Primera temporada. Ha jugado como defensa central en Villarreal juvenil, Castellón B, Manchego, Balaguer, Borriol, Burriana, Almassora, Segorbe y Almassora.

Recibió dos amarillas el pasado domingo ante el Elche por lo que presumiblemente no podrá sentarse en el banquillo el domingo. Su segundo es: Raúl Tena de 42 años de edad.

¿CUÁNDO MARCA Y CUÁNDO ENCAJA EL RODA? En EL RÉCORD hemos elaborado un estudio que nos indica cuándo marca y cuándo encaja goles el Roda y revela datos curiosos:

MARCA: En los últimos 15 minutos es cuando más goles anota.

DEL MINUTO 1 AL 15: 5 goles

DEL MINUTO 15 AL 30: 4 goles

DEL MINUTO 30 AL 45: 3 goles

DEL MINUTO 45 AL 60: 4 goles

DEL MINUTO 60 AL 75: 3 goles

DEL MINUTO 75 AL 90: 7 goles.

ENCAJA: Cuando más encaja goles es del minuto 60 al 75.

DEL MINUTO 1 AL 15: 2 goles.

DEL MINUTO 15 AL 30: 1 gol.

DEL MINUTO 30 AL 45: 2 goles.

DEL MINUTO 45 AL 60: 3 goles.

DEL MINUTO 60 AL 75: 5 goles.

DEL MINUTO 75 AL 90: 3 goles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *