El Record

INFORME PLAY OFF: EL ATLÉTICO SAGUNTINO DE JOSEJA y KIKE TORRENT

ONCE TIPO DEL SAGUNTINO

El Atlético Saguntino nació en 1922, por lo tanto cumplirá 100 años en 2022, aunque luego fue refundado en 1951. Ha militado dos temporadas en segunda B, 28 en tercera y el resto en preferente y regional. Desglosamos detalles del adversario del Deportivo Eldense el próximo sábado a las 7 en el Nou de Morvedre. El Saguntino de dos ex-azulgranas Joseja Amat (el hijo de Ciordia) y Kike Torrent.

MIGUEL SANTIAGO RICO. No le resultará sencillo al Deportivo salir triunfador del Camp Nou de Morvedre de Sagunto, una instalación desfasada que se inauguró en 1977 y que se halla en caóticas condiciones según han denunciado los propios directivos del Saguntino ante la corporación municipal.

Los azulgrana se van a oponer al tercer clasificado del grupo norte y que parte como último clasificado de esta fase 2 por el ascenso a la que será la cuarta división de la futbolitis hispana. Parten con un promedio de 1,550 puntos por los 2.278 del Deportivo, es decir, que en caso de derrota los romanos se quedarán prácticamente sin opciones de alcanzar las dos primeras posiciones.

SUS DÍGITOS: El Saguntino ha marcado en casa 15 goles y ha encajado 13 y fuera del Nou de Morvedre anotó 15 y encajó 14. Se trata, por consiguiente, de una formación con bastante gol pero de acreditada vulnerabilidad defensiva.

EL + VETERANO: Pau Franch, con 32 años.

EL + JOVEN: Pepe Mellado, con 21 años.

EL QUE +MINUTOS HA JUGADO: Kike Torrent con 1710 minutos de juego.

EL QUE + GOLES HA MARCADO: Luis García (7 goles)

EL QUE + TARJETAS HA RECIBIDO: Kike Torrent, José Carlos y Spinarelli (5 tarjetas amarillas).

EL DATO: El Saguntino marcó primero en 7 encuentros en los que al final acabó empatando, cinco de ellos por 1-1, otro por 2-2 y otro por 3-3. Es decir, dejó escapar 14 puntos en estas confrontaciones.

RADIOGRAFÍA DEL OPONENTE: El Saguntino de Joseja y Kike Torrent posee un promedio de edad que se aproxima a los 28 años. Se trata de una escuadra que ha sumado en fase 1 más puntos fuera de casa: 16, que en cancha propia: 15.

El colectivo de Beni Espinosa de los Monteros disfruta de futbolistas de reputado prestigio en esta tercera división valenciana. El Saguntino posee cuatro extranjeros en su plantel, un polaco, un italiano, un argentino y un chico de Guinea Konakry.

El once tipo que mostramos en la infografía es uno de los más probables que pueda alinear Beni Espinosa el próximo domingo con:

DAWID KEDRA (portero): Polaco de 26 años, 1.88 metros. Estuvo en Olímpic de Xátiva y Atzeneta. 884 minutos en 10 confrontaciones.

ALEX ORTI “PEQUE” (lateral derecho): 26 años. 1,77 metros, natural de San Antonio de Benageber (Valencia). Procede del Paterna, primera temporada en Sagunto.

JOSEJA AMAT (central): Eldense de 26 años, 1.77 metros, puede jugar de central y de lateral. Ha jugado 14 partidos con 1118 minutos de juego, ha marcado un gol y ha recibido 4 amarillas.

JUAN JOSÉ DUCÓ (central): Argentino de Mar del Plata, 27 años, 1.84 metros, central y pivote defensivo, ex-jugador del Paterna. 11 partidos, 3 amarillas y 1 roja.

KIKE TORRENT (central y lateral zurdo): Ex-jugador del Deportivo, valenciano, 27 años, 1.87 metros, tercera temporada en Sagunto. Ha jugado 19 encuentros, ha marcado un gol y ha recibido 5 amarillas.

BORJA TÁRREGA (medio centro): 24 años, castellonense de Segorbe. 12 partidos como titular, dos tarjetas amarillas en 1.278 minutos de juego. Ex-jugador del Torre Levante, tercera campaña en Sagunto.

XIMO FORNER (medio centro): Castellonense de Almenara, 31 años, 1.79 metros, experto. 156 encuentros en segunda B con Alcoyano, Balompédica Linense, Mestalla etc. Esta campaña ha jugado 16 encuentros como titular, tres goles, uno de ellos de penalti y 4 amarillas.

LUIS GARCÍA (Interior derecho): 26 años. 1.74 metros. de Caudete de las Fuentes. Ex-jugador del Alzira. Es el máximo goleador del equipo con 7 goles (uno de penalti). . Acumula casi 1500 minutos de juego en 18 encuentros como titular.

JOSÉ CARLOS (interior izquierdo o medio centro): Almanseño de 31 años, ex-jugador del Orihuela en segunda B y tercera. Primera temporada en el Saguntino con más de 1.000 minutos de juego, un gol y 5 amarillas.

PAU FRANCH (atacante): Delantero castellonense de Betxí, 32 años, 1.85 metros, ya actuó con el Saguntino en segunda B en la 17-18. Acumula cerca de 300 encuentros en segunda B en clubes como San Fernando, Tudelano, Arandina, Socuéllamos etc. Esta campaña ha jugado más de 1.000 minutos y ha marcado 6 goles.

Pueden acompañarle: Keita o Spinarelli.

KEITA JÚNIOR (atacante): Delantero de Guinea Konakry, 26 años, 1.79 metros, internacional sub 20 y sub 21 con su país. 57 partidos en segunda B con Ontinyent, Saguntino, Huracán, Recreativo de Huelva o San Roque de Lepe. Procede del Olímpic de Xátiva. Esta temporada ha jugado 9 encuentros como titular y ha anotado 4 goles, 2 de ellos desde los 11 metros.

DANIELE SPINARELLI (atacante): Italiano de 31 años, delantero centro. Primera temporada en el Saguntino, procede del Paterna. Es un goleador que ha anotado 4 goles en 13 encuentros como titular con más de 1.200 minutos de juego.

Además de estos 11 futbolistas hay otros que pueden tener acomodo en el once inicial, desde el lateral izquierdo Cortijo, o al nuevo fichaje, el delantero castellonense Carlos Esteve, 29 años, con cierta experiencia en la segunda B, por ejemplo.

SU TÉCNICO: Benito Espinosa de los Monteros es el joven preparador del Saguntino. Cumple su segunda campaña en el banquillo del Nou de Morvedre. Antes jugó con el Saguntino como mediocentro en segunda B la temporada 16-17 por ejemplo.

Un dato: el sábado cumplirá su partido número 49 en el banquillo romano. Su balance actuales de: 17 victorias, 20 empates y 11 derrotas.

¿CUÁNDO MARCA LOS GOLES EL SAGUNTINO? En EL RÉCORD hemos elaborado un estudio que nos indica cuándo marca los goles el Saguntino con datos muy reveladores:

DEL MINUTO 1 AL 15: 8 goles.

DEL MINUTO 15 AL 30: 1 gol.

DEL MINUTO 30 AL 45: 6 goles.

DEL MINUTO 45 AL 60: 5 goles.

DEL MINUTO 60 AL 75: 4 goles.

DEL MINUTO 75 AL 90: 6 goles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *