El Record

INFORME LA NUCÍA: UN LÍDER CON EL SELLO FERRANDO

CÉSAR FERRANDO GIMÉNEZ

El Deportivo gira visita este domingo al Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Allí se opondrá al líder de este grupo V de la segunda RFEF, un líder con el sello Ferrando. El veterano preparador de Tavernes, con más de 500 encuentros oficiales como técnico en el fútbol español, mantiene a su escuadra líder indiscutible e invicto. Son el equipo máximo goleador del grupo y uno de los menos goleados, aunque este domingo parece que no va a jugar su pichichi Javi Martín (3 goles).

MIGUEL SANTIAGO RICO. César Ferrando aterrizó en La Nucía en marzo de 2018. Logró clasificar al colectivo nuciero para el play off de ascenso a segunda B, aunque el Escobedo les cerró el tránsito y César se marchó a la India donde entrenó la campaña 18-19. En julio de 2019 retornó a La Nucía para dirigir a los del Camilo en segunda B y la vigente es su tercera campaña en segunda B con los rojinegros.

Pero el de Tavernes de Valldigna, a sus 62 años, ha dirigido 76 encuentros en Primera División (Albacete y Atlético de Madrid) con balance de 26 victorias, 19 empates y 31 derrotas, además de 241 partidos en segunda A y 213 en segunda B, de ellos 61 en La Nucía con balance de 23 triunfos, 18 igualadas y 20 derrotas.

EL SELLO FERRANDO: La Nucía obviamente es una escuadra con el sello Ferrando: una escuadra seria, ordenada, defensivamente fiable y con futbolistas desequilibrantes para cobrar ventaja y saber administrarla. Se está mostrando como una escuadra muy regular. Solo tuvo un traspié en casa: 0-0 ante el Socuéllamos, fuera lo ganó todo menos el 2-2 de Alzira consumado en los minutos postreros.

Ferrando suele formatear un 1-4-2-3-1. En la portería suele jugar: el palmesano Jaume VALENS quien sólo ha encajado 4 goles en lo que va de campaña: 2 en Alzira, 1 en Pulpí y otro en Puertollano, todavía no ha recogido un balón de las redes de su potería del Camilo Cano. Jaume tiene 25 años, mide 1.87 metros y jugo en el filial colchonero. Acumula 93 partidos en segunda B.

En línea de cobertura se alinean: José Antonio ROMERA, 34 años, de Xirivella, ex-Almeria, ha jugado todos los minutos de esta campaña: 630, 113 partidos en segunda B le contemplan. Los centrales pueden ser: MOISÉS García, 31 años, sevillano, de las inferiores de Nervión1.83 metros, con 300 partidos en segunda B, llegó a jugar 3 encuentros en priera división con el Sporting, jugó también en el Cartagena y en el Hércules. Le puede acompañar el irlandés Kevin TONER, de 25 años, llegó a debutar con 19 años en el Aston Villa de la Premier. Completa la cobertura: ALEX SALTO, futbolista de Novelda, de la cantera del Real Madrid, 24 años, 1.78 metros, 44 partidos en segunda B, esta campaña jugó todos los minutos.

En la media cancha se posicionan dos pivotes defensivos: el francés Thomas DASQUET, 27 años, 1.80 metros, 507 minutos esta temporada y 3 amarillas y le acompaña: ADRI LEÓN, santanderino, 32 años, 1.90 metros, ex-Lleida y UCAM Murcia, más de 250 partidos en segunda B.

Por delante, una línea de tres con FER PINA en el centro, madrileño, 27 años, 1.81 metros, ex-Méricda, 86 partidos en segunda B. En los flancos: Javi Cabezas y Fofo. JAVI CABEZAS cuenta con 31 años, cordobés, 1.76 metros, 213 partidos en segunda B, jugó en Ebro, Barakaldo, Huesca o Écija, entre otros. En cuanto a Adolfo Enríquez «FOFO», mallorquñin, 31 años, 1.80 metros, cantera del Villarreal, 117 partidos en segunda A y 50 en segunda B, 17 goles en la división de plata y 14 en segunda B. Ex-Ponferradina, Mallorca, Llagostera o Mirandés.

El delantero centro es bien conocido: MARIANO SANZ, benidormense, 31 años, 1.85 metros, 6 goles en segunda A y 41 en segunda B, 252 partidos en segunda B y 30 en serie de plata, ex-Racing, Alcoyano o Hércules.

Ferrando, que no podrá contar con Javi Martín por sus molestias en el hombro, posee más variantes para jugar, como por ejemplo la inclusión del mediocampista MANU VIANA, de Vilar del Arzobispo, 26 años, 1.70 metros, mediapunta ex-Villarreal B y Levante B, entre otros.

LAS CURIOSIDADES: El más joven es el calpino Rubén Sáiz con 19 años y los más veteranos Romera y José Luis Miñano con 34. El jugador más alto es: Adri León con 1.90 metros.

Los futbolistas que más minutos han jugado son: Jaume Valens, Romera y Alex Salto con la totalidad de minutos disputados. Los que menos ha jugado, al margen del meta suplente, son: Rubén Sáiz y Dani Reina con 27 minutos.

Un detalle más, alicantinos en esta plantilla nuciera son: Rubén Sáiz de Calpe, Alex Salto de Novelda, Mariano Sanz de Benidorm, Juan de Ibi y José Luis Miñano de Alicante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.