El Record

HISPANITAS PETRER SUPERA A ELDA CEE Y SE AFERRA A LA SALVACIÓN

EUFORIA EN EL VESTUARIO DE PETRER

El superclásico no defraudó. Disfrutó de emoción a raudales y se resolvió a 14 segundos de la conclusión con el tanto definitivo de Imanol Falcó que provocaba el delirio en el Gemelos con la victoria de Hispanitas Petrer sobre un Elda CEE que dominó 50 de los 60 minutos de derbi, los últimos 10 fueron petrerins.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El 0-5 inicial sorprendió a propios y extraños, pero no fue un parcial aislado porque en el minuto 10 ganaban los eldenses 1-6, en el 14: 4-9, en el 18: 6-11. Pero Petrer comenzó a reaccionar y alcanzó la pausa sólo dos abajo: 11-13. En la continuación, todo fue algo más igualado, aunque los eldenses llegaron a imponerse por 15-18 en el minuto 11:42. Sin embargo, en el minuto 20:42, un gol de Ivan Valero ponía por vez primera por delante a los de Omar García Jaén. A partir de aquí, los eldenses ya retomarían su supremacía en el luminoso, uno arriba Petrer y un empate, asi sucesivamente hasta la jugada final que posibilitó el tanto de Imanol que ya no tuvo respuesta. Euforía petrerina y decepción eldense, pero a seguir peleando por la supervivencia en la serie de bronce.

LOS TESTIMONIOS:

OMAR GARCÍA (Petrer): «Petrer ha sabido sufrir y por eso ha conseguido los dos puntos que son muy importantes».

FRAN RULLÁN (Elda): «Un cúmulo de circunstancias nos han llevado a la derrota, no hemos estado finos. Creo que con dos puntos sería suficiente para la permanencia».

LOS DATOS DE LA CRÓNICA:

HISPANITAS PETRER 24-ELDA CEE 23

MÁXIMOS GOLEADORES PETRER: Iván Valero (6), Francisco Ortuño (5) e Imanol Falcó (4).

MÁXIMOS GOLEADORES ELDA: Pablo Olivares (8), Salva Gil (5) y Carrasco y Karlos (3).

EXCLUSIONES: 3 (3 por equipo).

PÚBLICO: Cerca de 500 espectadores, prácticamente lleno.

LA TABLA: Lidera Agustinos con 39, Elda es décimo con 20, Petrer el 13º con 19 puntos, cierran: UCAM 15 y El Capricho 8.

LA PRÓXIMA: Torrevieja-Elda y Elche-Petrer, el próximo sábado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.