GRAN ACTUACIÓN FINAL DEL PROYECTO EMOCIONARTE “VOYAGE”, HOY A LAS 19:30 EN EL PABELLÓN CIUDAD DE ELDA

Esta noche será la gran actuación final del proyecto educativo EMOCIONARTE junto con el CEP Pintor Sorolla, IES La Torreta y el CEIP Juan Rico y Amat. Será a las 19.30 horas en el Pabellón Ciudad de Elda con entrada solidaria. La coreografía que hemos ideado con la presencia de casi 250 alumnos/as de sexto y de segundo de Secundaria de estos tres centros educativos eldenses se llamará VOYAGE.  

“Muchas personas alrededor del mundo comienzan un viaje; unos lo hacen por motivos personales, en la búsqueda de nuevos horizontes, nuevas culturas, nuevos retos. Pero muchos otros, desgraciadamente, no tienen otra opción, comienzan un viaje para dejar atrás guerras, conflictos, desastres naturales que hacen la vida imposible en sus lugares de origen.

“VOYAGE” es más que una coreografía, es un proyecto sobre la fuerza humana, la fragilidad, la alegría, la tristeza, la pérdida y el crecimiento personal.

“VOYAGE” es y ha sido una oportunidad para nuestros alumn@s de hacer un viaje a través de la danza hacia ellos mismos y hacia el mundo que les rodea.”

Durante estos 9 días, nuestros niños y niñas junto con sus profesores, han podido sentir y vivir a través de la danza y la expresión corporal, todas estas emociones que han ido surgiendo a lo largo de este costoso proceso de elaboración de la coreografía.

De la mano de Wilfried y Amaya, que nos han ido contando y llevando a cada uno de los rincones de este emocionante viaje, y ayudados por Clara, Kim y Jordi, queremos resaltar el gran trabajo y esfuerzo que han realizado los alumnos de 6º de primaria y 2º de la ESO, que, unidos por la danza, han sido capaces de trabajar codo con codo hasta llevarnos a rincones como el desierto, Palestina, el mar, las fronteras, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *