El Record

GEDEÓN: «ES MI 4º MUNDIAL Y ESPERAMOS LLEGAR MUY LEJOS»

GEDEÓN GUARDIOLA VILLAPLANA

Como cada gran competición internacional, EL RÉCORD abre EL DIARIO DE GEDEÓN EN EL MUNDIAL. El balonmanista petrerí, campeón del Mundo y campeón de Europa, afronta un nuevo reto mundialista con la disputa en Alemania y Dinamarca de la vigésimo sexta edición del Campeonato del Mundo. ESPAÑA AMBICIONA LA TERCERA ESTRELLA.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los #Hispanos de Jordi Ribera debutan en la cita mundialista germano-nórdica este viernes a las 20.30 horas en la Olympiahalle de Múnich frente a Bahréin.

Gedeón ha declarado a EL RECORD en las horas previas al debú, y desde su hotel de concentración en Baviera: «El equipo está bien, esta preparado para afrontar este Mundial, creo que hemos hecho una buen preparación. Ha habido mucha carga física y es posible que ahora algunos estemos cargado físicamente, pero vamos a llegar bien físicamente para afrontar los siguientes encuentros».

Respecto al grupo de Munich, Gede aseveraba: «Es un grupo complicado. El principal rival es Croacia, pero luego hay equipos como Islandia que son jóvenes, corren mucho, pelean mucho y no queremos que nos den ninguna sorpresa equipos como Bahréin o Japón».

En referencia a su momento de forma, el balonmanista de Petrer indicaba: «Me encuentro bien, a lo mejor un poco cansado porque no tuve mucho descanso después del último partido de la Bundesliga que fue el 26 de diciembre y me tuve que incorporar a la selección de inmediato. Pero sinceramente yo me encuentro muy cómodo en este equipo y confío en este equipo y los objetivos son muy ambiciosos y por eso estoy tan a gusto en este equipo.

Es mi cuarto Mundial y vamos a intentar primero en llegar a semifinales, no vamos a pensar de momento mucho más allá. Hay que ir partido a partido, día a día y llegar como el año pasado en el Europeo».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.