El Record

GEDEÓN, ANTE SU QUINTO MUNDIAL DE BALONMANO

GEDEÓN GUARDIOLA VILLAPLANA

Tras la sesión matinal de los Hispanos de hoy en la fría Guadalajara (un grado bajo cero a las 11.00 de la mañana), nos atiende Gedeón Guardiola Villaplana, desde el hotel de concentración de la selección española. El que arranca este miércoles en El Cairo será el quinto campeonato del Mundo para el crack de Petrer.

MIGUEL SANTIAGO RICO. España 2013 (oro para los de Valero), Qatar 2015 (cuartos), Francia 2017 (quintos) y Alemania/Dinamarca 2019 (séptimos). Son los cuatro Mundiales que ha disputado hasta la fecha el gigante de Petrer, Gedeón Guardiola Villaplana.

Este miércoles arranca en Egipto, y sin público, el quinto campeonato del Mundo para Gede. España pasará del grado bajo cero de Guadalajara a los 26-28 grados que les esperan en tierras egipcias.

Los Hispanos no viajarán a El Cairo hasta el miércoles para debutar el viernes 15 a las 20:30, hora española, ante Brasil en el pabellón de la Nueva Capital en El Cairo (aforo para 7.500 personas pero vacío como el resto de canchas del Mundial).

EL TESTIMONIO DE GEDEON: El crack de Petrer ha declarado a EL RÉCORD: “Sí, será mi quinto Mundial y espero aportar al equipo todo lo mejo de mí para que el equipo consiga los objetivos.

Las perspectivas son siempre las mismas, vamos a intentar pasar la primera ronda con puntos y luego aprovechar los cruces para llegar lo más lejos posible. La prioridad es ir partido a partido sin hacer especulaciones”.

EL D.N.I. DE GEDEÓN:

NOMBRE COMPLETO: Gedeón Guardiola Villaplana.

EDAD: 36 años.

TALLA: 2.00 metros

PESO: 107 kilos.

DEMARCACION: Pivote y especialista defensivo.

CLUB: Lemgo (GER)

VECES INTERNACIONAL: 147.

GOLES CON LA SELECCIÓN: 177.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *