El Record

LA ELDENSE ESTHER GARCÍA PRETENDE ASCENDER CON EL ELCHE CF

ESTHER GARC´PIA PATERNA

Esther Garcia Paterna es una joven futbolista eldense que pretende ascender con el Elche CF a la segunda categoría del fútbol femenino hispano. Las franjiverde ya son primeras del grupo 7 a falta de una única jornada para que expire la liga regular. Con posterioridad, disputarán la fase de ascenso a la serie B del fútbol de mujeres.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En el Elche CF de Enrique Cano, líder del grupo 7 de primera nacional, juega la futbolista eldense Esther García Paterna, quien viene siendo titular en la formación ilicitana. Sólo les queda por jugar este finde frente a Valencia C el domingo a las 11:30 en Altabix. Luego ya se prepararán para dirimir la fase de ascenso al Reto Iberdrola.

Esther nació el 15 de octubre del año 2002, cuenta con 18 años de edad. Es deportista desde muy pequeña. Comenzó practicando natación desde muy niña, hizo multideporte en el colegio Santo Negro y jugó al fútbol 8.

Esther también practicó atletismo durante unos 4 años, se le daba muy bien la velocidad. Llegó a ser subcampeona provincial de combinadas en 2011, un año después ganó el Cross Fraternidad en su categoría. Ya en 2013 se colgó dos medallas de plata en longitud y en 60 lisos. Fue también en este caño cuando logró proclamase campeona provincial de combinadas en Onil. Fue primera clasificada en 2014 de la carrera del pavo y de la Milla de Navidad en Novelda.

FÚTBOL SALA: También lo practicó Esther, jugaba con los chicos del Nueva Elda de 2014 a 2016, llegó a jugar con ellos en el torneo de Segovia, en el que fueron campeones.

En fútbol 11 arrancó la temporada 18-19 en las filas del Elda Promesas, fueron campeonas y ascendieron a primera regional y fueron primeras clasificadas en la Copa. Luego posteriormente fichó por el Improsport de San Vicente, en categoría autonómica,

La campaña 19-20 fue la de su fichaje por el Elche CF, club en el que sigue jugando en la actualidad y con el que ambiciona conquistar el ascenso a la serie B de nuestro fútbol femenino. Actualmente, las ilicitanas son primeras del grupo 7 de primera nacional con 65 puntos, balance de 20 victorias, 5 empates y 2 derrotas, 80 goles a favor y 25 en contra. Vienen de ganar 0-2 en el campo del vicelíder y Esther fue titular. Totalizan 65 puntos por 60 del SPA Alicante, con lo cual ya son campeonas a falta de una jornada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.