El Record

ESTELA: «ESTOY SÚPER CONTENTA EN EL PORRIÑO»

ESTELA CARRERA FERNANDEZ

Estela Carrera Fernández (Elda, 1991) es una de las tres unicas balonmanistas eldenses que disputan la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino hispano. Con más de 200 partidos en la élite de nuestro balonmano de mujeres, Estela cumple su segunda campaña en el Conservas Orbe Rubensa, noveno clasificadoesta temporada en la serie A. Hemks entablado diálogo con ella.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Con apenas 16 años una joven guardameta eldense debutaba en la máxima categoría del balonmano femenino español. Era Estela Carrera Fernández. Hoy, a sus 30 años es una de las porteras en activo con más encuentros en la división de honor. En 2017 fue campeona de Liga con el Guardés y mejor portera de la Liga Guerreras Iberdrola, luego las lesiones condicionaron su rendimiento.

Estela cumple su segunda campaña en Porriño y desde Galicia se somete a las preguntas de EL RÉCORD:

LAS FRASES DE ESTELA:

  • «Estoy muy contenta en esta segunda temporada en Porriño. Quitando un par de semanas que tuve problemas físicos la verdad que muy bien. Cada día me veo con mejores sensaciones, cuando vienes de lesiones no es fácil recuperar y volver a ser de la misma manera la que eras, requiere tiempo y trabajo».
  • «Estoy súper contenta y orgullosa del equipo. Creo que en Porriño tenemos un grupo humano maravilloso y deportivamente trabajador y resiliente. Hemos ido recuperando a mucha gente que teníamos lesionadas y ahora que estamos casi todas, se nota que el equipo ha dado un pasito grande hacia adelante y se verá reflejado seguro en esta segunda vuelta».
  • «Sabíamos que en Sagunto ante Morvedre no iba a ser un partido nada fácil y así fue durante todo el encuentro. Es cierto que fuimos por delante prácticamente todo el partido pero Morvedre no bajó los brazos en ningún momento y eso hizo que no nos pudiéramos relajar. A CELIA LÓPEZ GARRIDO la he seguido más de cerca y creo que es una jugadora relevante allá donde juega y que a mi personalmente me gusta mucho por que no deja de pelear. IRENE BOTELLA es una jugadora muy joven aún, seguro que si aprovecha las oportunidades y no deja de trabajar en unos años estaremos hablando de ella en mayúsculas».
  • «Todos los años oímos que el nivel de la liga baja, pero yo sigo pensando que tenemos un buen nivel, este año tenemos a 4 equipos (si no me equivoco) luchando por los cuartos de final de la EHF European cup. Y también hay que destacar que muchas de las internacionales juegan en España y el nivel de las competiciones internacionales es altísimo, así que creo que no estamos tan mal. Siempre podemos estar mejor, por supuesto, pero creo que tenemos un buen nivel en nuestra Liga Guerreras Iberdrola».
  • «Por el momento la verdad que nos estamos librando mucho en Porriño de la COVID-19. Es cierto que en Navidades hubo unos cuantos contagios pero que no afectaron al grupo ya que estábamos en el parón. Quiero destacar el compromiso del club con nuestro bienestar y lo bien que está haciendo las cosas con respecto a este tema, que no es fácil y lo están gestionando de una forma ejemplar».
  • «Creo que tenemos equipo para mirar más hacia arriba que la zona baja de la tabla. Si es cierto que no hemos empezado como nos hubiese gustado a todos, pero las circunstancias a veces vienen como vienen. Creo que si el grupo sigue con esta dinámica y actitud podemos alcanzar objetivos más grandes».

EL D.N.I. DE ESTELA:

NOMBRE COMPLETO: Estela Carrera Fernández.

NATURAL DE: Elda.

EDAD: 30 años.

TALLA: 1.65 metros.

PESO: 60 kilos.

DEMARCACIÓN: Guardameta.

EJECUTORIA: Base CBMF Elda, BMF Monovar, Alcobendas (2011-2015), Mecalia Guardés (2015-2019), Málaga (2019-2020), Porriño (2020-2022).

PARTIDOS EN DHF: 220 (en Liga).

GOLES EN DHF: 13 (en Liga).

VECESI INTERNACIONAL ABSOLUTA: 4.

VECES INTERNACIONAL JÚNIOR: 27.

DEBUT CON LAS GUERRERAS: 7 de julio de 2017 en Monzón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.