El Record

ENÉSIMO PASEO POR LAS CATACUMBAS

EL DEPORTIVISMO ESPERA NOTICIAS DE FUTURO

En Elda estamos ya hartos de las catacumbas de la tercera división valenciana, sobre todo en campañas como la que nos ocupa donde no siquiera se va a dirimir el play off de ascenso a la segunda B. El CDE jugará la campaña número 58 en tercera, a dos años vista del CENTENARIO.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La tercera está ya muy vista en Elda, en septiembre serán ya 58 campañas en tercera para el Club Deportivo Eldense, que se dice pronto.

Lo primero que me gustaría es aplaudir a la directiva actual porque está aguantando lo indecible para llegar a final de temporada. Las promesas infundadas del ex-presidente de infausto recuerdo han complicado sobremanera el devenir financiero de la entidad y ha habido que hacer malabares para poder finiquitar ejercicio.

Ahora eso sí, en lo estrictamente deportivo, hubo un antes y un después del primer duelo de la segunda vuelta en el Vilaplana Mariel, fue el principio del fin de un proyecto que arrancó humilde pero que proyectó una tremenda ilusión en el deportivismo. Pero todo terminó en Ibi. En Elda el mercado de invierno siempre suele atragantar, nunca suma, siempre resta y esta campaña se ha vuelto a cotejar.

La temporada ya se está haciendo muy longeva, el equipo se ha ido caricaturizando hasta tocar fondo y Onrubia no ha podido revertir la tendencia porque el tobarreño comenta que se ha encontrado mil y un obstáculos, la inoportuna lesión de Pablo Carrascosa, uno de ellos.

EL DATO: El CDE ya es el tercer club de España con más temporadas en de militancia en tercera, son ahora 57, sólo superado por el Murcia B-Imperial con 66 y el Arenas de Getxo con 62. Empatados con los eldenses está el Constancia de Inca.

¿Y LA TEMPORADA QUE VIENE, QUÉ? Ese es el interrogante que se cierne sobre el deportivismo. Habrá que conocer cúales son las expectativas de la directiva de Aguilar Verdú.

Nuestros sondeos apuntan a preferencias dentro del deportivismo: Si se busca técnico fuera de Elda se prefiere a GALIANA, si se busca en Elda se opta por CARTAGENA. Antes habrá que saber con qué apoyos crematísticos se cuenta, ojalá el EMPRESARIADO ELDENSE SE MOJE, porque de lo contrario… y estamos a penas a dos años del CENTENARIO.

Pero acontezca lo que acontezca, ¡POR FAVOR HAY QUE TRABAJR DESDE YA Y NO ESPERAR EN EXCESO!

¡AÚPA DEPORTIVO SIEMPRE!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.