El Record

EL”FERNANDO TOMÁS” INAUGURARÁ EL CAMPO 3 DE LA SISMAT

CABANES, ANTONIO TOMÁS Y FERNANDO GÓMEZ

El nuevo campo de césped artificial de La Sismat se estrenará el próximo martes, 22 de diciembre, con la celebración de la octava edición del Torneo de Fútbol Base Fernando Tomás, donde participarán a puerta cerrada las dos entidades locales Club Deportivo Eldense y Elda Unión Club de Fútbol, más el Villarreal Club de Fútbol.

REDACCIÓN. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de Vicente Cabanes, presidente del Elda Unión C.F., y de Antonio Tomás, ha anunciado que “estamos contentos de anunciar que la octava edición de este torneo, que este año por las circunstancias será muy distinto, servirá para inaugurar el nuevo campo de césped artificial de La Sismat”.

Gómez ha asegurado que “para la Concejalía de Deportes es importante que participen los dos clubes de nuestra ciudad y que, además, lo hagan con fútbol masculino y también femenino, y de categorías inferiores”.

El edil ha afirmado que “es una buena forma de estrenar el nuevo campo. Es un proyecto que llega a su consecución tras muchos años de trabajo del gobierno local y de su apuesta por el deporte. Elda necesitaba dignificar sus instalaciones deportivas municipales y lo está consiguiendo año tras año”.

Fernando González ha concluido recordando que “este torneo de fútbol base celebra su octava edición en memoria de Fernando Tomás Pérez, un joven muy querido tanto por sus cualidades deportivas y académicas como por su gran personalidad. Por ello, el Elda Unión Club de Fútbol y la familia del joven lo organizan cada año, para recordarlo con una convivencia deportiva”.

Por su parte, Vicente Cabanes ha agradecido al Ayuntamiento “que ha evitado la octava edición de esta torneo se quedase sin celebrar y creo que es una muy buena ocasión conmemorar la inauguración de un nuevo campo con este torneo. Lógicamente, la situación que atravesamos ha afectado al torneo, que es referente en el fútbol base de toda la Comunidad, y en esta ocasión nos vemos muy limitados y será algo más entrañable, pero sin perder su simbolismo”.

El presidente del Elda Unión  C.F. ha destacado que “vamos a intentar que el torneo llegue al mayor número posible de personas y servirá para que todo el mundo, vía ‘streaming’, recuerden la figura de Fernando Tomás. Es un torneo de categoría infantil, con las dos entidades de Elda, y el Villarreal, considerada la mejor escuela de fútbol base de España. Dos de los jugadores que vendrán son eldenses, y creemos que hay condiciones para que el torneo sea atractivo”.

Por su parte, Antonio Tomás ha dado las gracias “al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes por su apoyo, así como a Vicente Cabanes y al Elda Unión, sin cuya insistencia no se celebraría este torneo. El hecho de juntar a las dos entidades de Elda es muy importante y también la participación de equipos femeninos”.

El torneo, con duelos de 40 minutos de duración, comenzará a las 17.00 horas, con el partido Villarreal-Elda Unión, seguidrá con el choque Villarreal-Eldense y concluirá con el duelo local Eldense-Elda Unión. Por último, a partir de las 19.00 horas, se disputará el partido de categoría femenina entre el Eldense y el Elda Unión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *