El Record

ELDENSE B y VILLENA ASCIENDEN A PREFERENTE, EL PETRELENSE DESCIENDE A 2ª

PLANTILLA DEL CD ELDENSE B

El Club Deportivo Eldense B de Remigio Beltrán y el Villena CF de Alex Montserrat ascendieron el pasado sábado a regional preferente tras la consecución positiva del último capítulo liguero en el grupo octavo de la primera regional. Por su parte, la cara menos positiva de la jornada la protagonizó el Petrelense de Abraham García que, a pesar de golear a El Campello por 4-1, descendia a segunda regional, la última categoría del balompié. Una pena.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Estaba cantado que Villena CF y Eldense B iban a ascender a la regional preferente el pasado sábado en jornada unificada. Los villenenses precisaban el triunfo para proclamarse campeones de Liga en una Solana muy bien ambientada por la fantástica hinchada villenense. Un gol del incombustible Vicente Verdejo (42 años), rematando de cabeza a la salida de un córner en el minuto 27, proporcionó los tres puntos al campeón de Liga que lo celebró por todo lo alto en La Solana.

Por su parte, el Eldense B al final ascendió como mejor segundo de los nueve grupos de la primera regional tras una excepcional campaña de los de Remigio Beltrán que terminaron a un punto del Villena, con el que perdieron las dos confrontaciones ligueras. El filial deportivista, que no jugó ante el Castalla por incomparecencia visitante, pudo festejar el merecido ascenso de categoría al ser mejor segundo y quedar una vacabte por el descenso de Recambios Colón, cuyo club vinculado Barrio del Cristo debe descender de preferente a regional.

En cuanto a la UD Petrelense, tendrá que jugar por tercera vez en su historia, según leo en el Diario El Carrer, en la segunda regional, la ultima categoria de nuestro fútbol, una categoría absolutamente inapropiada para un club como el rojiblanco y sobre todo para una población de 34.000 habitantes como Petrer. Por su parte, la UDF Sax se salvó gracias a tres victorias sucesivas en las tres últimas jornadas.

LA PRÓXIMA PREFERENTE: La próxima preferente de la campaña 2022-2023 comportará su división en cuatro grupos de 18 clubes cada uno de ellos, para un total de 72 escuadras. Ya seguros para el grupo: Tháder Rojales, Alicante, Redován, Santa Pola, Benferri, Almoradí, Novelda CF, La Murada, Carrus Ilicitana, Novelda UD, Villena CF, Eldense B, Atlético Catral y faltarían cinco conjuntos. Veremos si ascienden a tercera o no. Rayo Ibense y Crevillente y luego hay que cotejar cómo se recomponen los grupos con esta reestructuración post-pandémica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.