El Record

ELDA CEE JUVENIL, SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO EN MONÓVAR

ELDA CEE JUVENIL EN MONÓVAR

No pudo ser. Elda CEE juvenil no pudo proclamase campeón autonómico en el pabellón 1 del Camí del Ravalet (Monóvar). Agustinos se hizo con el cetro tras superar a los chicos de Andrea Aldeguer por 29 goles a 27 en una final trepidante que hizo las delicias de los aproximadamente 70 espectadores que habitaban en las gradas de la cancha monovera.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Era la tercera confrontación entre la escuadra eldense y la tricolor en lo que va de temporada. En las dos precedentes se había registrado una victoria por bando: Agustinos venció en el Tapia por 27-28 y los de Elda en La Catedral por 24-26.

La salida eldense fue simplemente extraordinaria con unos primeros 10 minutos de ensueño. El electrónico de la cancha monovera reflejaba un 5-1 inapelable para el Elda CEE que había sorprendido, y de qué manera, al cuadro colegial. Pero el potencial del colectivo de Sergio González es enorme y en el minuto 20 ya estaban por delante con un 6-7, parcial de 1-6 en 10 minutos de duelo. Desde este instante y hasta la conclusión, Agustinos dominó el tempo del choque, eso siempre con márgenes muy exiguos. En el entreacto, la diferencia era de apenas dos goles: 13-15 para la tricolor.

SEGUNDO ACTO: Ya en el segundo periodo, las rentas capitalinas se situaban preferentemente entre dos y cuatro goles. De pronto se marchaba Agustinos como recortaba Elda hasta que llegamos a un 20-24 en el minuto 19 que dio paso a una doble exclusión eldense, la de Víctor Hedrera y la segunda sanción disciplinaria para Juan Carlos Sempere. Agustinos se llega a ubicar cinco arriba pero Elda no se rinde. Del minuto 25 al 28:35 un parcial de 0-3 para los eldenses los deja a un solo gol: 27-28, apenas a un minuto 25 segundos para el final. Pero Hugo Ponce de León anotó el definitivo 29-27 a un minuto y un segundo del final y la victoria se tornó tricolor.

En cualquier caso, excelente campaña de los eldenses que esperemos tenga su colofón final con la disputa del sector estatal y ojalá de la fase final del campeonato de España. Ya con Pablo Conca en liza que será un refuerzo extraordinario para esta generación mágica.

LA FICHA TÉCNICA:

ELDA CEE 27-ACD AGUSTINOS 29

Máximo goleador eldense: Juancar Sempere con 9 goles.

Máximo goleador Agustinos: Hugo Ponce de León con 8.

ÁRBITROS: Ruben Martínez y Saúl Oliveira. Tres exclusiones eldenses por nueve visitantes.

CANCHA: Pabellón de Monóvar. Unos 70 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.