Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

Elda acoge la Liga Autonómica de boccia el 9F

LA BOCCIA EN ELDA EL 9F

La Pista Azul de Elda albergará el próximo sábado 9 de febrero, de 9.30 a 14 horas, la III jornada de la Liga Autonómica de boccia, categorías BC1, BC2 y BC3, con entrada gratuita.

REDACCIÓN. Cabe recordar que la boccia es un juego diseñado para personas con diversidad funcional, aceptado como deporte paralímpico desde 1984, que puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. El juego consiste en el lanzamiento de bolas con sus manos o pies, excepto los de la clase correspondiente a la discapacidad más severa que juegan con la ayuda de una canaleta o rampa sobre la que su auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el deportista.

De ese modo, la jornada de la Liga Autonómica del próximo 9 de febrero será la primera competición federada de boccia que se celebra en Elda, en la que participarán entre 24 y 30 deportistas de toda la provincia a través de cuatro equipos diferentes, el Club Deportivo Diversity de Elda, el Club Deportivo Globo de Elche, el Club Deportivo Empleo Aspe y el APCA Infanta Elena de Alicante.

“La Concejalía de Deportes pretende apoyar y dar a conocer este deporte, que es sinónimo de integración y nos demuestra que todos podemos practicar deporte si nos lo proponemos”, ha señalado el edil del área, Fernando Gómez, quien también ha aprovechado la ocasión para presentar al Club Deportivo Diversity de Elda, organizador del evento: “Cuesta mucho crear un club como este, por lo que pedimos la colaboración de todos para que se conozca y pueda llegar a más personas que estén interesadas en desarrollar esta labor”.

En ese sentido, el presidente del Club Deportivo Diversity de Elda, Miguel Ángel Mira, ha agradecido “la implicación de la Concejalía de Deportes por cedernos una instalación adecuada para esta competición como es la Pista Azul”, animando a acudir a la jornada deportiva “a todas las personas interesadas en saber más sobre la boccia o en practicarla”.

Por su parte, la vicepresidenta del club eldense, Mónica Mira, ha destacado que “en la actualidad somos seis socios y contamos con dos jugadores federados, ya que llevamos poco tiempo desde que fundamos el club en el mes de julio de 2018”. Además, Mónica Mira ha destacado que el Club Deportivo Diversity “está realizando talleres de sensibilización sobre la diversidad funcional en diferentes centros educativos de la ciudad, siendo el primero de ellos en el IES La Torreta”.

Del mismo modo, la vicepresidenta del club ha hecho un llamamiento para todas aquellas personas interesadas en colaborar con la boccia, bien para formarse como árbitros a través de los cursos que organiza la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, o bien para convertirse en asistente auxiliar de los jugadores. Todos los interesados pueden contactar con el Club Deportivo Diversity de Elda a través de su página de Facebook o bien en el correo electrónico diversityboccia@gmail.com.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *