El Record

EL YECLANO JUANTO ORTUÑO, SEGUNDO FICHAJE DEL DEPORTIVO

JUANTO ORTUÑO. Foto: Castellón Plaza

Juan Tomás Ortuño, atacante y mediapunta yeclano de 30 años de edad, es la segunda adquisición del CD Eldense para el curso liguero 2022-2023. El ex-jugador del CD Castellón en Primera RFEF concluyó su contrato con la entidad albinegra y ha decidido suscribir compromiso para el ambicioso proyecto azulgrana.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El CDE ha publicitado esta tarde la contratación de Juanto Ortuño, futbolista de corte ofensivo formado en los escalafones inferiores del Villarreal, club al que llegó con 19 años en el año 2011. Juanto, hermano del atacante del Cartagena, Alfredo Ortuño, debutó en segunda división A con el filial del submarino amarillo. Esa temporada dirimió 16 partidos de Liga con 1 gol y una amarilla recibida.

La siguiente campaña, la 12-13, jugó en segunda B con el filial porque descendieron. En la categoría de bronce, disputó 35 encuentros, 27 de ellos como titular, marcando nada menos que 17 goles. La siguiente temporada, 13-14, anotó 13 tantos en 32 encuentros en el once de salida.

Dejó la entidad amarilla y en la campaña 14-15 firmó en el Sabadell en segunda división A jugando 14 encuentros, 6 como titular y anotando dos goles. En el mercado de invierno firmó en el UCAM Murcia de segunda B disputando 6 partidos y marcando dos goles.

En la 15-16 volvió a jugar en segunda A con la UE Llagostera, jugó 10 partidos y marcó 3 goles pero en el mercado de invierno se marchó a Lisboa para jugar en la primera lusa con Os Belenenses (12 partidos, 9 como titular y 4 goles).

Regresó a España para jugar en segunda B con la Ponferradina, marcó 3 goles en 10 duelos como titular con los del Toralín pero en el mercado de invierno se volvió a Os Belenenses (16 partuidos, 11 titulr y 2 goles).

Esta vez arrancó la siguiente campaña con los lisboetas pero sólo pudo jugar 1 partido. Domingos Paciencia lo alineó de titular en el campo del Río Ave, cayeron 1-0, jugó 60 minutos pero ya no volvió a jugar por problemas musculares.

En el mercado de invierno ficha por el Lleida Esportiu. Gerard Albadalejo lo alinea 19 encuentros y anota 8 goles.

En la 18-19 sigue jugando en el camp d´Esports y dirime 31 choques como titular y marca 14 goles en segunda B.

En la 19-20, la de la pandemia, firma en Córdoba y juega 11 partidos en el once de salida y marca 3 goles. En el mercado de invierno lo ficha el Club Deportivo Castellón, donde suele puede disputar 8 partidos y anota nada menos que 7 goles hasta que la competición se paralizara en marzo.

Luego se disputó la promoción de ascenso en La Rosaleda de Málga en la que Juanto fue titular, con Óscar Cano de técnico, en los 3 encuentros y en el del 26 de julio ante el Cornellá marcó el gol del ascenso a segunda A en el minuto 26 de partido.

La siguiente temporada, en segunda A, jugó 20 partidos, 13 como titular y anotó dos goles en la división de plata. Descendieron de categoría con tres entrenadores en su banquillo a lo largo de la temporada: Óscar Cano, Juan Carlos Garrido y Sergi Escobar.

Esta última campaña, con Escobar como técnico en Primera RFEF, Juanto no jugó demasiado: 23 partidos, 7 como titular y un total de 673 minutos de juego y anotó dos goles con dos amarillas recibidas. Su última titularidad fue el 10 de abril en Tarragona. Sus ultimos minutos con la camiseta albinegra fue en la jornada 35, con 16 minutos de juego en el Estadio Balear de Palma ante el Atlético Baleares.

SU D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: Juan Tomás Ortuño Martínez.

NATURAL DE: Yecla.

EDAD: 30 años.

TALLA: 1.79 metros

PESO: 72 kilos.

DEMARCACIÓN: Delantero y Mediapunta.

EJECUTORIA: Villarreal B, Sabadell, UCAM Murcia, Llagostera, Os Belenenses (Primera División de Portugal), Ponferradina, Os Belenenses, Lleida Esportiu, Córdoba y CD Castellón (dos temporadas y media).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.