El Record

El Superprestigio MTB FASTER 2022 arranca este domingo en Elda

Jover, Fernando y Sabater.

Elda será sede este domingo 20 de marzo de la primera prueba del Superprestigio MTB Faster 2022. El circuito de La Torreta acoge por segundo año consecutivo una carrera que reúne a más de 200 ciclistas, entre los que se encuentran los mejores bikers de Europa. Se trata de una prueba C! en la catalogación de la Unión Ciclista Internacional.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La ciudad de Elda acogerá este próximo fin de semana la primera prueba del Superprestigio MTB Fáster 2022, de categoría UCI y que está formado por 4 pruebas: Elda, Caparroso (Navarra), Tibi (Alicante) y Estella (Navarra).

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado por el presidente del Club Ciclista Elda, Antonio Sabater y del responsable técnico del club y de esta prueba, Miguel Jover, ha agradecido “la labor de esta entidad porque no es fácil organizar una prueba como ésta”.

Gómez ha explicado que “la competición se desarrollará el próximo domingo, 20 de marzo, en el paraje de La Torreta, donde ya se celebró la prueba en la anterior edición, que fue calificada por la prensa especializada como una ‘prueba épica’, tanto por la dureza del circuito como por las condiciones meteorológicas”.

El concejal de Deportes ha indicado que “aunque la prueba tendrá lugar el domingo, el sábado se espera una gran afluencia de corredores y corredoras ya que se realizarán los entrenamientos oficiales. Este año la carrera se ha elevado a categoría UCI C1, lo que conlleva a que el nivel de participantes de índole internacional ha subido. De hecho, en el listado de inscripciones ya constan una gran variedad de nacionalidades (Francia, Portugal, Suecia, Polonia, Bélgica…)”.

Por su parte, Antonio Sabater ha afirmado que “hemos apostado otro año más por esta prueba. Tenemos la suerte de contar con el apoyo de una empresa como Cableworld y también con el respaldo del Ayuntamiento de Elda. Este año se podrá seguir la prueba en streaming para darle difusión tanto a la prueba como a nuestra ciudad. Esperamos que venga todo el público a disfrutar de esta prueba”.

Miguel Jover ha indicado que “hemos subido la categoría UCI de la prueba, lo que implica muchos más puntos y más premios en metálico. Esto ha sido posible gracias al patrocinador y el propio Ayuntamiento. Ahora podemos confirmar que vamos a contar con ciclistas del máximo nivel y con el equipo más mediático, como es el BH-Templo Cafés”.

Jover ha destacado que “está confirmada la participación de las y los siguientes ciclistas: David Valero, campeón de España y medallista olímpico, Pablo Rodríguez, biker de Copa del Mundo; Rocío del Alba, campeona de España y corredora de Copa del Mundo; Natalia Fischer, campeona de Europa y bronce en el Campeonato del Mundo XCM; Ismael Esteban, ganador de la general del Superprestigio 2021 y corredor de copa del Mundo, y Alice Pirard, siete veces campeona de Bélgica”.

El circuito es el mismo del año pasado “porque los profesionales que corrieron le dieron una calificación de sobresaliente por la exigencia técnica y física. Es un circuito vistoso y espectacular para el público, con mucho desnivel, con zonas de bajada de roca natural” ha asegurado el responsable técnico de la prueba.

Los horarios de competición del domingo serán:

  • 09.00 horas. Júnior y cadete
  • 10.30 horas. Todas las categorías femeninas (cadetes, júnior, sub23 y élite)
  • 12.30 horas. Élite y sub23

En las tres mangas se superarán los 200 participantes en categoría masculina y femenina.

CALENDARIO DEL SUPERPRESTIGIO 2022:

El calendario del Superprestigio MTB FASTER 2022 es el siguiente:

20 de marzo Elda (Alicante) UCI C1.

-10 de abril Caparroso (Navarra) UCI C2.

-22 de mayo Tibi (Alicante) UCI C2.

-26 de junio Estella (Navarra) UCI C1.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.