El Record

EL RETRATO: PRIETO, UN «9» CEUTÍ PARA UN ELDENSE QUE DEBE SER DE PLAY OFF

PRIETO CON EL ELDENSE SERGIO MOYA EN EL MORALO

Antonio Prieto es el nuevo «killer», el nueve ceutí que ha firmado el Club Deportivo Eldense para la próxima temporada en la tercera valenciana. Se trata de un goleador impenitente que viene de anotar 9 goles en 9 encuentros con el CP Moralo en la tercera extremeña. En sus redes sociales, ha aseverado que está súper ilusionado con el proyecto eeportivista, proyecto que debe ser, como mínimo, de play off.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El primer killer ya está aquí (veremos si el segundo es Carlos Monrabal «Litri»).

En su perfil de Facebook, el ya confirrmado como puntero azulgrana se abrevia como «P9», «Prieto 9». El nueve es su dígito mágico, 9 partidos en el Moralo igual a 9 goles. Es hábil, de calidad y visualiza portería con admirable pericia.

El «9» caballa José Antonio Prieto ya es futbolista del Deportivo. Se trata de un ariete con fenomenales prestaciones goleadoras en la pléyade de clubes donde ha jugado. Su club de siempre ha sido el Ceuta en muy diversas etapas. De hecho, llegó a debutar en segunda B con el conjunto norteafricano, de la mano de Ramón María Calderé y cuando apenas contaba con 18 años de edad. Con esa edad, jugó 19 confrontaciones en segunda B con la escuadra del Alfonso Murube, con la que anotó 2 goles.

Antes, Prieto se había formado en los escalafones inferiores de la Unión Africa Ceutí, tras una primera incursión en su Ceuta, también jugó en el Zaragoza B, nuevamente en el Ceuta con 1 gol en tres encuentros en la división de bronce, dos de ellos de la mano del ex-técnico deportivista Benigno Sánchez.

Con posterioridad, el nuevo centro delantero del Deportivo marcó 27 goles para el filial del Almería en tercera división y 23 para el Comarca Níjar en la misma categoría, donde era pichichi habitual de uno de los dos grupos andaluces.

A la temporada siguiente jugó en segunda B con el filial del Almería, ya con 23 años, allí materializó tres tantos en 16 contiendas. La campaña siguiente se marchó al Poli Ejido, también en segunda B, y allí jugó los 19 encuentros que disputó el club almeriense antes de ser expulsado de la competición por sus incomparecencias, habían desfilado hasta tres técnicos: Raúl, Lirola y Berenguel. En El Ejido marcó dos dianas.

Luego volvió a jugar en el Níjar y dos campañas mas ne el Ceuta, en la 13-14 anoto 18 goles en tercera división, por ejemplo.

En la 14-15 firmó en segunda B en el San Roque de Lepe, de la mano de Alejandro Ceballos, allí jugó 9 encuentros pero no llegó a marcar.

En la 15-16 enésimo regreso a su Ceuta, donde anota 12 goles en 24 confrontaciones y acaba recalando en el Torrevieja que terminó media tabla. No llegó a medirse al Deportivo por cuanto los azulgrana militaban por entonces en segunda B.

Luego en la 16-17 nuevo viaje de ida y vuelta a Ceuta y en la siguiente campaña inicia en Los Barrios, donde juega 16 partidos, 766 minutos de juego y firma 4 goles, uno de ellos de penalti. Posteriormente, ficha en el Arcos.

Ya en la 18-19 juega en el Ceuta donde anota 19 goles nada más y nada menos. La temporada pasada, el sevillano José Juan Romero no le da bola en el Ceuta y en el mercado de invierno se marcha a Navalmoral de la Mata, donde coincide con el meta eldense Sergio Moya y con el que fuera lateral derecho deportivista Juanjo Chavalés. En el Club Polideportivo Moralo, Antonio Prieto anota 9 goles en 9 compromisos y asombra a propios y extraños.

SERGIO MOYA SOBRE PRIETO: «Es un delantero de mucha calidad, mucho temple dentro del área y un goleador nato, estoy seguro disfrutaréis mucho de él esta temporada que viene. Estoy convencido de que dejará huella en el Deportivo».

SU D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: José Antonio Prieto Hernández.

NATURAL DE: Ceuta.

EDAD: 33 años.

TALLA: 1.78 metros.

DEMARCACIÓN: Delantero centro.

GOLES EN SEGUNDA B: 8 en 65 encuentros.

GOLES 18-19: 19; GOLES 19-20: 9 en el Moralo en 9 encuentros. Los 9 goles en realidad los anotó en 4 encuentros concretos.

SUS 9 GOLES EN EL MORALO:

Jornada 21: Moralo 4-Aceuchal 3: 3 goles.

Jornada 22: Arroyo 3-Moralo 4: 2 goles.

Jornada 25: Moralo 3-Diocesano 2: 2 goles (1pti).

Jornada 27: Moralo 3-Olivenza 1: 2 goles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.