El Record

EL PLAN DE ESTÉVEZ FUNCIONÓ PERO FALTÓ GANAR, LOS PALOS y BADÍA LO IMPIDIERON

SOBERÓN VOLVIÓ A MARCAR. Foto: LALIGA

El CDE desbordó al Zaragoza en el segundo acto y se hizo acreedor a una victoria que no llegó por mala fortuna y por culpa del debutante Badía. Los deportivistas consumaron su cuarto empate sucesivo y sumaron un punto más para la supervivencia, ahora les faltan 23 puntos y 20 encuentros por jugarse en segunda. Marc Mateu lideró magníficamente al Deportivo con su extraordinaria pierna zurda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El plan que Estévez diseñó en pizarra fue inesperado por la inclusión de Alex Bernal, otrora mediocentro, como enganche. El CDE logró ahogar la salida de balón de su oponente que apenas inquietó a Aceves. En su única aproximación de primer acto llegó el 0-1 tras robo de Fran Gámez y magnífica maniobra disuasoria cuando pisó el balón in extremis para facilitar el trallazo frontal a palos del lagunero Maikel Mesa: 0-1. Otra vez se adelanta el adversario, otra vez que hay que equilibrar. Siete minutos más tarde, un tiro de esquina magistral de Mateu, el MVP del duelo, lo cabeceó a las mallas en el primer palo;: Mario Soberón, con su séptimo gol de la temporada. Y es que cada vez que había pelota parada. tiro de esquina o saque de banda en largo se activaban las alarmas en la cobertura zaragocista, claramente errática en este departamento del juego.

SEGUNDO ACTO: En la continuación, el Deportivo manifestó más claramente su superioridad amparado en la zurda letal de Mateu, primero en un servicio al área que Francho, en su intento de despeje localizó en palo y luego en un sorpresivo intento de gol olímpico que el arquero catalán desvió in extremis e impactó en el mismo palo.

Las sustituciones zaragocistas no le reportaron revulsivo alguno a una escuadra que se mostró inferior a un CDE que siguió porfiando por el gol del triunfo que no llegó a gestar porque el debutante Mo Dauda tampoco acertó con el regalo de Jair en el 84.

El Zaragoza tiene más nombre que equipo porque el CDE lo minimizó hasta tal punto que el público se marchó encantado del gen competitivo de su escuadra y de su superioridad en el verde.

¿Sensaciones? Muy buenas. ¿Resultado? El mismo de las cuatro últimas jornadas con un guión similar, te marcan primero y luego a empatar. Cuarto empate sucesivo y van 9 ya. El CDE lleva siete semanas sin ganar pero preserva una renta de 4 puntos sobre la zona del infierno.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 1-REAL ZARAGOZA 1

CD Eldense: Álvaro Aceves; Toni Abad (Poloni min. 82), Dumic, Íñigo Piña, Marc Mateu; Clemente, Sergio Ortuño, Timor (Arnau Ortiz min. 75), Álex Bernal (Pedro Capó min. 82); Soberón (Juanto min. 67), Chapela (Mo Dauda min. 75).

Real Zaragoza: Edgar Badia; Fran Gámez, Mouriño (Iván min. 55), Jair, Francés; Francho, Toni Moya (Jaume min. 83), Aguado, Lecoeuche (Manu Vallejo min. 69); Mollejo (Sergi Enrich min. 83), Maikel Mesa (Bermejo min. 83).

Goles: 0-1 min. 28 Maikel Mesa. 2-0 min, 35 Soberón.

Árbitro: Miguel González Díaz, ovetense. Aceptable labor. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marc Mateu, Álex Bernal y Poloni y a los visitantes a Mollejo, Aguado, Jair y Sergi Enrich.

Estadio: Nuevo Pepico Amat ante 3.981 espectadores, según asistencia oficial con unos 150 seguidores maños en el fondo sur.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *