Evasion Games Escape Room en Elda Alicante
El Record

EL PERFIL: MARCOS SÁNCHEZ, de los que hablan bajito pero corren como “bestias”

MARCOS SÁNCHEZ DELTELL, A LA DERECHA

El gran Chema Martínez aseveró un buen día para hablar de los atletas africanos que ganaban el prestigioso Cross de Itálica: “Estos chicos hablan bajito pero corren como bestias”. Salvando las distancias así es Marcos Sánchez Deltell, la sensación del atletismo eldense.

Marcos Sánchez Deltell (Elda, 2004) se ha convertido en uno de los mejores crossistas de la Comunidad Valenciana en la categoría sub 18. El domingo, sobre la lluvia y el barro de la Ciutat de L`Esport de la capital de La Costera, Marcos se impuso con 8 segundos de renta sobre el segundo clasificado. Sánchez Deltell es la más firme promesa de nuestro atletismo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Pertenece al Capet Petrer, sólo cuenta con 15 años de edad y sorprendió a propios y extraños hace tres semanas cuando se proclamó vencedor local de la Popular San Silvestre Eldense. Antes había protagonizado gestas de enjundia con grandes resultados en categoría absoluta en carreras populares como las de Virgen de los Frutos de Sax, Cartonajes Salinas, entre otras, en estos casos al lado de su amigo Dani Osona.

Marcos Sánchez Deltell fue además campeón provincial de 1000 y 3000 en la campaña 2018-2019, campeón autonómico de 3000 en pista cubierta, noveno en el campeonato de España por federaciones, quinto en el Cross Nacional de Yecla.

Marcos es un chaval extraordinario, muy buena gente, eso sí tímido y no demasiado aficionado a las entrevistas, pero muy responsable y muy dedicado a su deporte. Presenta la antropometría clásica del crossista y del fondista, no demasiado grande, no demasiado peso, rápido, muy rápido y con una habilidad innata para volar sobre la lluvia y el barro como aconteció el pasado sábado en Xátiva.

Allí, sobre una distancia de 5.790 metros, logró la victoria en el Cross de Xátiva y ya es tercero de la clasificación provisional del circuito autonómico de campo a través de la categoría sub 18.

EL DETALLE: Marcos empezó jugando a balonmano, primero en extraescolares en el colegio Sagrada Familia y luego en la escuela de balonmano a las órdenes de Antonio Mateo, cuando Marcos tenía 7 años. Jugaba de extremo, no lo hacía nada mal pero él quería practicar atletismo y a los 8 años comenzó ya con Miralles.

SU ENTRENADOR: Lo entrena un crack llamado Felipe Miralles Justamante, uno de los monarcas legendarios de la Popular San Silvestre Eldense.

Se ejercita en la pista de El Barxell los martes y los jueves, los lunes tiende a descansar y los miércoles y los viernes entrena por su cuenta lo que le ha preparado Felipe.

A veces descansa un día, a veces dos, pero eso sí nunca falla a entrenar, para él, el entrenamiento es sagrado.

Marcos está en buenas manos, es un talento de un futuro y de una proyección plausibles. ¡Suerte!

Evasion Games Escape Room Juego 2 El Despacho del Detective Torres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *