El Record

EL MEMORIAL NANO SE CELEBRARÁ EL 13 DE ABRIL

CARTEL DEL MEMORIAL NANO 2019

El Memorial José Antonio López Argumánez «Nano» celebrará en 2019 su trigésimo segunda edición. Este año tendrá lugar el sábado 13 de abril entre el colegio Pintor Sorolla y el pabellón polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Desde 1987 se lleva celebrando en nuestra ciudad este Torneo de Balonmano Escolar, en memoria de José Antonio López Argumánez.

Nació como una fiesta de primavera en plenas vacaciones de Semana Santa en el extinto colegio público Emilio Castelar de Elda. Con el paso del tiempo, el Pintor Sorolla recogió el testigo y continuó celebrándolo hasta nuestros días, convirtiéndose en uno de los torneo escolares de balonmano más longevos de toda España. Hoy en día trata de recordar al joven jugador de balonmano José Antonio López Argumánez, conocido por todos como «NANO».

Este año se conmemoran los 32 años de un torneo que, año tras año, intenta acercar el balonmano a cientos de niños y niñas de nuestra localidad.

El Torneo de Balonmano Escolar Memorial “Nano” se disputará el próximo  13 de abril de 2019. Para esta edición, desde la organización del torneo desean seguir impulsando el proyecto “PORTERÍA SOLIDARIA”, en favor de aquellas personas que en estos momentos lo están pasando peor.

CRUZ ROJA DE ELDA volverá a ser la beneficiaria de todos los alimentos que se puedan recoger durante la jornada del sábado.  Entre todos los que colaboren se volverá a sortear un lote de material deportivo.


TARJETA AZUL, TARJETA NEGRA: Por segundo año y para fomentar los valores de respeto y juego limpio dentro del torneo se han introducido dos tarjetas, una de color azul y otra de color negro, para que los árbitros puedan señalar  las acciones relacionadas con el fair play de jugadores/as, entrenadores/as y espectadores. También van a activar el denominado «tercer tiempo» al finalizar cada uno de los partidos, con el objeto de promover la camaradería y la empatía entre todos los participantes del certamen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.